Política

Oscar Toledo presidió la sesión donde el Municipio adhirió al programa Mi ciudad LED

El Concejo Deliberante de Oro Verde sancionó la semana pasada la Ordenanza que adhiere al Programa provincial “Mi ciudad LED” y establece un acuerdo marco donde se ratifica lo suscrito por el presidente municipal en julio de este año. Este paso era necesario para efectivizar la compra de 350 luminarias, entre las que se encuentran los artefactos que se colocarán en Camino de la Cuchilla.

El acuerdo general fue firmado en julio por la empresa provincial de energía eléctrica (ENERSA) y el Municipio de Oro Verde adhiriendo formalmente al programa provincial Mi ciudad Led, por medio del cual comenzará el recambio de lámparas normales por otras con tecnología LED. Una de las condiciones para poder comprar las luminarias por medio de este programa era la ratificación por medio del Concejo Deliberante local que se hizo el el viernes pasado.

La flamante Ordenanza N°0018, enmarca el acuerdo ya firmado completando el proceso para la adquisición de “350 lámparas Led con flujo luminoso mayor o igual a 15.000 lúmenes”. El monto que el Municipio abonará mensualmente equivale a 3.488, 80 dólares (aproximadamente 59.309 pesos a cotización actual).

En la normativa se destaca que “el valor establecido por los materiales adquiridos y la modalidad de pago son sumamente favorables a los intereses municipales siendo totalmente cumplible y aportará muchos beneficios en lo inmediato y en el mediano plazo, ya que además de ser una iniciativa ambientalmente sustentable provoca reducción y ahorro directo sobre los costos de energía eléctrica que abona el estado municipal por las luminarias públicas existentes y a colocar a futuro”.