En Gobernador Etchevehere 15 familias accedieron a la casa propia

Quince nuevas viviendas se entregaron en la localidad de Gobernador Etchevehere, departamento Paraná, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la provincia, a través del IAPV, junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El acto fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto al presidente de la junta de Gobierno, Germán Pagliaruzza y el titular del IAPV, Alfredo Francolini. Además, contó con las presencias de los legisladores provinciales; Diego Lara y Raymundo Kisser, el Director de las Juntas de Gobierno provincial, Mauro Díaz Chávez, el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; el gerente de la Regional Oeste de la repartición, Rodolfo Escobar; intendentes y presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Alfredo Francolini manifestó la satisfacción de poder estar en las pequeñas localidades rurales «inaugurando nuevas viviendas que sirven para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El funcionario felicitó a los adjudicatarios y afirmó que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.

Francolini señaló que “a través de estos planes habitacionales que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial”.

El directivo destacó “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, afirmó que la inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.”Es una decisión del Gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, expresó Benedetto.

El ministro expresó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno de esa localidad, Germán Pagliaruzza dijo que “es un día especial para nuestra comunidad, donde estamos compartiendo la alegría que sienten cada una de las familias que recibieron su vivienda, que quedará grabado para siempre, ya que lograron lo que tanto anhelaban para ellos y sus seres queridos: cumplir el sueño de tener su casa propia”.

El jefe comunal se esperanzó con que se pueda “seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de Gobernador Etchevehere, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad”. Eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor porvenir, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando» agregó .

Finalmente, tras la invocación religiosa se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta. (Prensa IAPV)