Provincia

En Bovril el gobierno provincial fortalece cooperativas

A través del programa Poder Popular que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno provincial continúa fortaleciendo organizaciones. En esta ocasión recibió un aporte la cooperativa de trabajo Las Gurisas Ltda, destinado al fortalecimiento de la organización y sus actividades.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó un aporte de 29.000 pesos al presidente municipal de Bovril, Alfredo Blochinger, destinado a la Cooperativa de Trabajo Las Gurisas Ltda. La organización presentó un proyecto denominado “Vistiendo gurises deportistas” que apunta a la ampliación y mejora del espacio físico donde dictan talleres destinados a chicos y jóvenes con el fin de brindar contención e integración.

La entrega se realizó en el marco de una reunión de laboral, donde la ministra y el intendente abordaron distintos ejes de trabajo para la localidad de Bovril. Luego del encuentro, Blochinger sostuvo: “Fue una reunión muy positiva porque pudimos coordinar trabajo en conjunto entre el municipio y Desarrollo Social”. El presidente municipal explicó que se abordaron cuestiones referidas a adultos mayores, contención social y hábitat, entre otras, y concluyó: “Las puertas del Ministerio están abiertas para incluirnos en los distintos programas y herramientas que tienen para trabajar con el municipio”.

Convocatoria abierta

Se encuentra abierta la convocatoria a pre inscripciones del programa Poder Popular hasta el 28 de abril. Y se realizan a través de: http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar/programa-poder-popular/inscripcion.php

Este programa se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: 1. Fortalecimiento de la organización y sus actividades: financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta 40.000 pesos.2. Fortalecimiento de los espacios físicos: esta línea financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta 180.000 pesos.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *