El diputado Báez calificó de «lamentables» los dichos de Romero

El diputado provincial Pedro Báez, se refirió a los dichos de la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien repudió lo sucedido en el Congreso este jueves pasado: «Ella dice que le dio vergüenza, pero a mí me dio orgullo ver a un pueblo reaccionando, y ocupando la calle frente al atropello de un gobierno que quiere hacer lo que quiere hacer», disparó

Báez, en comunicación con Radio La Voz, charló sobre los últimos hechos de violencia que tuvieron lugar frente al Congreso de la Nación, y comparó la situación con la Tributaria tratada en Entre Ríos.

«Acá, además de adherir al consenso fiscal, propone una reforma tributaria, que bien vale diferenciar. Yo expresé en la última sesión que el consenso fiscal debe ser objeto de las mayores críticas de nuestra parte. Yo sentía que este instrumento es la vuelta al neo-liberalismo más impiadoso e indolente, del cual ya tenemos experiencia. Era la vuelta a programas que están absolutamente dirigidos a consolidar un esquema regresivo, con una fenomenal transferencia de recursos de los más pobres a los más ricos».

«Pero no me crean a mí. Vayamos a ver Clarín, que según esta gente, nunca miente. En el 2015, se hablaba de 11 millones de pobres. Hace tres días, se publicó que había 13 millones. Según el diario que no miente, hay 2 millones de pobres más», advirtió el legislador.

Las críticas

«Sinceramente, no estoy de acuerdo con los dichos de la Ministra, con todo respeto. Es repetir el discurso de Marcos Peña, una máquina de mentir», arremetió el diputado Báez. «Leí las declaraciones de la Ministra. A ella le dio vergüenza, pero a mí me dio orgullo ver a un pueblo reaccionando, y ocupando la calle frente al atropello de un gobierno que quiere hacer lo que quiere hacer», disparó el legislador, en comunicación exclusiva con Radio La Voz.

«El proyecto del gobierno se les torna indefendible, incluso hasta a los periodistas pagos del gobierno. Ahora, amenazan con sacar esta reforma vía DNU. Esa es la actitud de un chico rico, caprichoso», agregó el legislador.

Volviendo a los enfrentamientos, Báez profundizó: «Los actos injustificables no son los de la oposición, son los del gobierno. Los actos injustificables son el querer sesionar con falso quorum. Nadie puede creer que si hubieran tenido un quorum real, no hubieran sesionado. Por eso, me parecen lamentables estas declaraciones, porque creo que una Ministra de Gobierno tiene que buscar el diálogo en serio, con todos, no priorizar el diálogo o el consenso con una fuerza política que claramente representa a un sector importante».

«Lamentables son las declaraciones de la Ministro», reiteró Báez.

«Son los mismos, los hijos y los nietos de quienes fueron cómplices de la dictadura. En algunos casos también, son los mismos que estuvieron en el 2001, como Sturzenegger. Lo que nadie puede dejar de notar, es que este modelo de endeudamiento está llegando a su fin».

«Este lunes se renuevan 25 mil millones de dólares en Lebacs. Si un porcentaje de este dinero no se renueva, habrá que ver cómo se resuelve. Pero a todas luces, no se puede pensar que un país pueda crecer al ritmo de la deuda pública. 100 millones de dólares por día», referenció el legislador. «Pero no puede haber dudas de qué intereses representa cada sector», finalizó.

Fuente: Radio La voz