El caso Santiago Maldonado, presente en Argentina-Ecuador

Hinchas argentinos exhibieron una bandera con la leyenda «¿Dónde está Santiago Maldonado?» en las tribuna del estadio Atahualpa, en Ecuador.

El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado se trasladó al estadio Atahualpa de Quito, y tuvo su momento de protagonismo en la previa del encuentro entre Ecuador y Argentina, por las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

Ocurrió mientras sonaban los himnos. La TV enfocó a la parcialidad de Argentina en las tribunas y allí se pudo observar a un grupo de hinchas que exhibían una bandera con la leyenda: «¿Dónde está Santiago Maldonado?». En la Selección Argentina, uno de sus futbolistas supo tener participación activa en el reclamo por la aparición por Maldonado. Cuando arribó a la Argentina en la previa de la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, Nahuel Guzmán, arquero suplente del conjunto que dirige Jorge Sampaoli, llegó a Ezeiza procedente de México con una remera con la leyenda: «¿Dónde está Santiago?».

En el fútbol local, el plantel de Temperley también había exhibido una bandera pidiendo por la aparición con vida de Maldonado. Una acción similar, pero a nivel club, desarrolló San Lorenzo en la previa al duelo frente a Racing por la primera fecha de la Superliga.

Fuente: Infobae