Carla Brugo expone su arte en Casa de Gobierno juntos a otras artistas

La muestra Entrelazadas será la primera entrega del año en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación, en la Casa de Gobierno, y tendrá su inauguración formal hoy a las 20. En el espacio de arte, al cual se ingresa por la primera puerta sobre calle Santa Fe, quedará expuesta la propuesta que reunió pinturas, instalaciones y fotografías.

La idea es resaltar las miradas de las siete entrerrianas: Entrelazadas es una muestra colectiva que reúne las pinturas, dibujos y fotografías de las artistas Dolores Tamaño de Concordia; Paula Chesini de Gualeguaychú; Carla Brugo de Oro Verde; Valeria Blanc de Colón; Florencia Kannemann, Gloria Osman y Flor Narváez de Paraná.

El vicegobernador Adán Bahl, que estará presente en la primera propuesta del Programa de Extensión Puentes, adelantó: «En nuestro primer año de gestión, pusimos en valor el pasillo del recinto de la Cámara de Senadores para convertirlo en una oportunidad para que todos los entrerrianos puedan expresarse y mostrar sus creaciones. Estamos muy conformes con la respuesta que tuvimos, y por eso seguimos trabajando en este espacio para nuestros artistas».

Desde setiembre, los pasillos de la Vicegobernación en Casa de Gobierno lucen iluminados y con obras pictóricas desde la inauguración del espacio. La iniciativa surgió organizada a través del programa de Extensión Puentes en el marco del mes del artista plástico. El objetivo es reunir y exponer las obras de los artistas entrerrianos.

Entrelazadas

La exposición, que quedará abierta para la visita del público durante marzo y abril, es «un homenaje a la mujer, un reconocimiento al trabajo realizado, a la lucha personal y al talento de las que componen esta muestra.

Son mujeres de nuestra provincia que trabajan, que buscan, que se enfrentan día a día a la vida, construyendo -cada una desde su lugar, con amor y con fortaleza- caminos y universos que vale la pena sean vistos, encontrados, y que se entrelazan, dándonos desde ese generoso lugar, sus impresiones acerca de la vida y el mundo», describieron desde la curaduría de la muestra.

La organización de la muestra presentó a las artistas entrerrianas que sumarán a sus carreras la experiencia colectiva en la Casa de Gobierno de Entre Ríos:

  • Carla Brugo nació en Gualeguaychú, estudió arte y diseño pero se define como «autodidacta».
  • Dolores Tamaño nació en Concordia. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes «Manuel Belgrano». Es docente y dicta talleres de formación plástica y artística.
  • Florencia Kannemann es de Paraná, estudió bellas artes. Es ilustradora y emprendedora.
  • Gloria Osman, profesora en Ciencias Sociales, está tomando clases en diferentes talleres de Paraná perfeccionado su técnica.
  • La muestra será una excelente oportunidad para conocer sus pinturas.
  • Paula Chesini de Gualeguaychú. Es artista y profesora en Artes Plásticas con orientación en grabado y arte impreso, egresada de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.
  • Valeria Blanc es fotógrafa. Nació en Colón. Trabajó como fotógrafa de la moda en Italia. Actualmente reside en su ciudad natal. Obtuvo diversos premios y dicta talleres de fotografía.
  • Florencia Narváez es una diseñadora paranaense. Emprendedora. Estudia dibujo y la muestra Entrelazadas será su primera exposición colectiva.

Fuente: UNO Entre Rios