“Quiso matar a mi hija de siete puntazos” | LaCiudad background img

“Quiso matar a mi hija de siete puntazos”

4 meses ago publicado por

RECIBIÓ PUNTAZOS EN EL ROSTRO, EN EL CUELLO Y EN EL PECHO.

Magalí C. de 18 años tiene siete heridas en su cuerpo. Durante tres años mantuvo una relación sentimental con Alfredo Ezequiel A. El pasado 25 de noviembre, en horas de la madrugada, el hombre la habría atacado con un cuchillo. Por fortuna su vida no corre peligro porque las heridas no fueron profundas.
Cecilia, madre de la joven que denunció el ataque de su pareja, comentó a época que el 25 de noviembre último cerca de las 5, el muchacho habría ingresado a la casa familiar donde dormía Magalí. “Ella estaba con su suegra y la esperaba para que (el supuesto agresor) la acompañe a su casa donde vive sola. Pero le dijo que necesitaba plata y como se negó a entregarle el dinero, la comenzó a golpear”, relató entre lágrimas Cecilia. “Mi hija se desvaneció y cuando reaccionó se encontró ensangrentada. Pidió ayuda a un familiar que estaba en la casa y la llevaron al hospital”, agregó.
Al centro de salud ingresó con siete heridas punzocortantes.
Las lesiones fueron tres en la cara, una en el cuello, otra en el pecho y en las manos.
“Quiso matar a mi hija de siete puntazos”, manifestó la progenitora. Ayer, familiares, amigos y organizaciones civiles pidieron en una manifestación organizada en plaza 25 de Mayo que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto.
“El muchacho está libre. Vive a tres cuadras de mi casa donde está mi hija, en el barrio Galván. Ella (Magalí) está encerrada con miedo a que venga a hacerle daño otra vez”, aseguró Cecilia.
La denuncia fue radicada el mismo día que ocurrió el hecho. “La Policía dice que no lo encuentra, que sin orden de allanamiento no lo pueden detener”, se lamentó la mujer.

TAMBIÉN EN UNA DE SUS MANOS SUFRIÓ HERIDAS.

TAMBIÉN EN UNA DE SUS MANOS SUFRIÓ HERIDAS.

La relación
Si bien Magalí mantuvo una relación sentimental con su supuesto agresor durante tres años, en ese tiempo, aseguró la madre no hubo muestras de violencia.
“Ella jamás se quejó de algo. No vivió episodios de violencia que llegaran a lastimarla”, dijo a época.
“Las heridas se curan pero ella siente dolor e impotencia por lo que le tocó vivir y porque sigue libre”, agregó.
Cecilia pidió justicia por su hija, que por fortuna está a salvo y “pudo contar lo ocurrido”.

La carátula:
“Lesiones leves”
Familiares de Magalí, luego de contar a la prensa el hecho, se movilizaron desde plaza 25 de Mayo hasta el Juzgado que entiende en la causa.
Solicitaron dialogar con la jueza María Alejandra Aromí de Sommer para saber cómo continúa la situación del supuesto agresor, ya que la joven teme por su vida. La jueza les explicó que por la carátula que hoy tiene la causa de “lesiones leves”, no pueden detener al agresor.
Una amiga de Magalí se mostró molesta por tal situación y dijo que “parece ser que si no le perfora algún órgano, no quedará preso”.
Cabe señalar que los familiares de la jovencita fueron informados que “hoy (por ayer) saldrá una orden de restricción para el hombre”.
“Esperamos que cumplan al menos con la restricción, pero necesitamos que esté tras las rejas porque sabemos que su familia lo encubre. Lo esconden para que la Policía no lo encuentre”, dijo Cecilia.

Dónde acudir
En caso de ser víctima de violencia de género, hay varios organismos dispuestos a brindar ayuda. Algunos de ellos son el Consejo Provincial de la Mujer, (9 de Julio 1536), el Centro de monitoreo y contención de víctimas (Bolívar 1175), en las comisarías de la mujer y el menor, uno ubicado por calle Catamarca 1455 y otra en el barrio 17 de Agosto y a través de números gratuitos: 144, 911 y 101.

***

Demorado y moto recuperada

Efectivos policiales, apostados en un control de identificación de personas y de vehículos ubicados por calle Estados Unidos y avenida Armenia, lograron demorar a un muchacho que tenía pedido de localización por una causa judicial.
Fue así que el martes, minutos después de las 19, personal dela División de Policías de Alto Riesgo (PAR) y los uniformados de la seccional Sexta procedieron a identificar a personas.
Observaron la actitud sospechosa de un muchacho quien, al notar la presencia de los uniformados, evadió el control policial. Comenzó entonces una persecución por calles del barrio.
Al cabo de unas cuadras el sospechoso quedó demorado.
Fue identificado como Godoy F. de 20 años. Se procedió además al secuestro de la moto Yamaha Ybr de 125 centímetros cúbicos en la cual se transportaba.
Fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción donde, tras consulta en base de datos, resultó que el sospechoso tenía pedido de captura por estar vinculado con una causa judicial tramitada ante la seccional Cuarta.
Y resultó además otra solicitud de localización por parte del Juzgado de Instrucción Nº3.
El aprehendido y la motocicleta secuestrada fueron puestos a disposición de la Justicia.
En la dependencia continuaron con las diligencias sumariales correspondientes.
Cabe señalar que la motocicleta en la cual se movilizó el demorado no tenía las documentaciones respectivas.
Ante esta situación se procedió a averiguar la procedencia y propietario de la misma.
Resultó que el rodado fue robado, hecho denunciado en el mes de octubre pasado en otra comisaría de esta ciudad.