Por la cancelación de la deuda se levantó la clausura del peaje interprovincial | LaCiudad background img

Por la cancelación de la deuda se levantó la clausura del peaje interprovincial

1 año ago publicado por

La empresa Caminos del Paraná cumplió con saldar lo adeudado y volvió a bajar las barreras ayer al mediodía. Desde el Ejecutivo municipal de Barranqueras informaron que en varias ocasiones la firma tuvo que pagar multas.

La Municipalidad de Barranqueras levantó ayer al mediodía la clausura de la estación de peaje del puente General Belgrano. La concesionaria Caminos del Paraná realizó una transferencia directa a la cuenta general del Municipio cancelando su deuda impositiva.

Pasado el mediodía volvieron a bajarse las barreras de las cabinas instaladas. Desde el Ejecutivo municipal, su titular Alicia Azula aseguró que “la clausura se debió a la falta de pago de impuestos por parte de la empresa” y resaltó que “en algunos casos prefirieron pagar una multa en vez de acudir al municipio a resolver el total de la deuda”.

Aclaró que la Municipalidad de Barranqueras “no hace distinción entre una empresa de peaje o un comercio chico cuando no se cumple con lo dispuesto por la Ordenanza General Tributaria Impositiva del Municipio”.

Hay que recordar que esta clausura se da también en el marco de las repercusiones del último aumento que se dio en todo el país desde comienzo de marzo y que representó una suba del 150%, generando fuertes críticas y rechazos tanto en Corrientes como en Resistencia.

La situación se inició el día martes con la clausura de las barreras del peaje ubicado sobre la traza del puente Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano” debido a una deuda con el Municipio de Barranqueras desde hace un par de años.

El juez de Faltas municipal suplente, Omar Rey, dictó el martes la resolución 007/20016 que establecía la clausura del peaje del puente Chaco-Corrientes en concepto de falta de habilitación.

En comunicación con El Litoral la intendenta de la comuna chaqueña, Alicia Azula, había dicho que “los agentes municipales procedieron a disponer de las fajas de clausura en las garitas debido a que expiró el plazo de tiempo ‘prudencial’ para que la firma Caminos del Paraná SA abone las deudas impositivas que mantiene con la comuna desde 2010”.

Además, en su oportunidad la jefa comunal aclaró que “la clausura tiene que ver con el incumplimiento en las condiciones de habilitación obligatorias de esos servicios y además por una causa por evasión”.

Tras el aumento en la tarifa, distintos sectores de ambas provincias afectadas pusieron en marcha diferentes mecanismo a fin de revertir la situación. En Chaco los diputados solicitarán a nivel nacional que se levante la garita y el Defensor presentó un amparo en la Justicia para dejar sin efecto el aumento.

En tanto que en Corrientes el Ombudsman y la Cámara de Diputados solicitaron que haya una tarifa diferenciada para los trabajadores que cruzan diariamente.

Fuente: El Litoral

Palabras clave:
· ·
Categoria:
Corrientes · Sociedad