Narcos abandonan camioneta en Ruta 12 cargada con una tonelada de marihuana | LaCiudad background img

Narcos abandonan camioneta en Ruta 12 cargada con una tonelada de marihuana

12 meses ago publicado por

Los ocupantes de una Toyota Hilux escaparon hacia unos montes cercanos ante la presencia de los gendarmes. Hallaron dentro del vehículo 1.099 “paquetes” de droga prensada tanto en la doble cabina como en la caja.

Una camioneta cargada con 994,330 kilogramos de marihuana fue hallada en la madrugada de ayer a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del paraje Yacarey, en la zona rural de Itatí.

El procedimiento lo llevó a cabo en la madrugada de ayer personal del Escuadrón 48 Corrientes en el marco del operativo “Frontera”.
Según se informó, fue en circunstancias que realizaban patrullajes en el corredor vial cuando vieron el vehículo sospechoso a la altura del paraje Yacarey, departamento de Itatí.
Se trataba de una camioneta Toyota Hilux estacionada en proximidades a un campo denominado “Los Búfalos”, que permanecía en la banquina con dirección Misiones-Corrientes.
El conductor del rodado al percatarse de la presencia del personal uniformado se dio a la fuga con rapidez, amparándose en la oscuridad reinante e internándose en la espesura de unos montes cercanos.
En forma inmediata el personal destacado inició la búsqueda por la zona pero resultó infructuoso el esfuerzo por encontrar a las personas.
En presencia de testigos hábiles solicitados se procedió a requisar el vehículo observando en el interior y en caja 34 bultos de diferentes tamaños y pesos que prima facie se trataría de marihuana.
Situación por la cual ante la presunción de un hecho delictivo se dio intervención a la Fiscalía Federal de la Ciudad de Corrientes a cargo de Adrián Ferrini y el Juzgado Federal Nº 1 de esta Capital.
Por el hecho, orientaron las acciones a la incautación del vehículo, así como de los elementos y sustancias halladas.
Una vez realizada la prueba de narcotest se confirmó que efectivamente se trataba de Cannabis sativa (marihuana), totalizando 994,330 kilogramos.
La droga estaba distribuida en 1.099 paquetes tipo “ladrillos”.

Fuente e imagen: El Litoral

 

Palabras clave:
Categoria:
Corrientes · Policiales · Salud