Messi declara en Barcelona por la causa de fraude fiscal | LaCiudad background img

Messi declara en Barcelona por la causa de fraude fiscal

11 meses ago publicado por

El futbolista llegó al juzgado con media hora de retraso, acompañado por su padre, también imputado, y uno de sus hermanos. Se los acusa de ocultar sus ingresos al fisco y piden 22 meses de prisión. Declara ante el juez.

La Abogacía del Estado, el organismo que representa los intereses de la Agencia Tributaria, acusa al capitán de la Selección, Lionel Messi, de evadir 4,5 millones de euros en impuestos entre 2007 y 2009. La fiscalía exculpó a Messi y puso el peso de la responsabilidad en su padre.

El delantero del Barcelona se incorporaría el sábado al plantel de Gerardo Martino, que actualmente se encuentra entrenando en los Estados Unidos. Evoluciona favorablemente y continúa en reposo deportivo de su lesión en el partido ante Honduras jugado en San Juan, según informó el médico del plantel argentino Daniel Martínez.

El seleccionado debutará el próximo lunes 6 ante Chile, en Santa Clara, California.

A pesar de ello, la cadena española COPE asegura que Messi no estará disponible para ese día debido a su molestia en la zona lumbar y que recién podría jugar en la segunda parte del certamen.

Cabe recordar que el equipo de Martino se medirá luego ante Panamá el viernes 10 y cerrará su participación en el grupo ante Bolivia, el martes 14.

Fuente: Playfutbol

Categoria:
Deportes