Malloneros correntinos se manifestaron en el río | LaCiudad background img

Malloneros correntinos se manifestaron en el río

2 meses ago publicado por

Ayer por la mañana más de cien trabajadores del río se manifestarnos en cercanías al canal por el que pasan a diario las embarcaciones en el Paraná. El motivo: expresar su reclamo ante las incesantes persecuciones que recibían por parte de personal dedicado al control de las aguas y la fauna del lado chaqueño.
Hombres, mujeres y niños con sus canoas decidieron expresar de esta manera su situación y pidieron la presencia de funcionarios de ambas orillas para intentar buscar una salida lo más sana posible. No es para menos, los malloneros correntinos pescan desde hace

LOS PESCADORES PIDIERON QUE LOS DEJEN TRABAJAR TRANQUILOS.

LOS PESCADORES PIDIERON QUE LOS DEJEN TRABAJAR TRANQUILOS.

años en el sector de la bajada del puente, más específicamente en el kilómetro 1200, pero desde hace un tiempo personal de dependencias chaqueñas que tienen a su cargo el cuidado de las aguas y la fauna se acercan a las embarcaciones y secuestran pescados y las mallas. Al ir a retirar su mercadería a Chaco, los malloneros se encuentran con una multa exorbitante. Las infracciones a los trabajadores al otro lado del río van de 5 a los 18 mil pesos. Es por ello que, con el único pedido de que los dejen trabajar, las familias tomaron el Paraná. “La verdad es que estamos un poco más tranquilo porque se acercarnos funcionarios correntinos y chaqueños y hasta tuvimos el apoyo de malloneros de Chaco”, indicó a época Ramón Acuña, uno de los malloneros que vive en el barrio Virgen de los Dolores y cuyo único ingreso es “lo que el río le da”.
“Los funcionarios nos dijeron que ellos estaban desconociendo la situación pero que tomarían cartas en el asunto”, aseveró al mismo tiempo Acuña.