Macri se presentará hoy a la Justicia por los Panama Papers | LaCiudad background img

Macri se presentará hoy a la Justicia por los Panama Papers

1 año ago publicado por

El Presidente dijo que está “a disposición de la Justicia” para que investigue las cuentas offshore en las que aparece como parte del directorio. Ayer, el fiscal Federico Delgado lo imputó por esta causa. No respondió preguntas.

En medio del escándalo por los “Panama Papers” y la imputación que recibió ayer, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública y anticipó que se presentará voluntariamente a la Justicia para que se “certifique” lo que dijo sobre las cuentas offshore en las que figura vinculado.

En ese sentido, Macri comenzó la ceremonia en la Casa Rosada expresando: “Siento que hoy es un día muy importante. Es uno de esos días donde esta enorme responsabilidad que me han asignado me hace sentir que uno puede hacer una gran diferencia. Y me refiero a la deuda de la transparencia que tiene el Estado con los argentinos”.

“Hay alguna gente preocupada por esta denuncia de los Panama Papers que me ha involucrado a mí. Estoy muy tranquilo. He cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar. No sólo hice la declaración inicial diciendo que no era accionista, sino que además llevé todos los papeles a la Oficina Anticorrupción”, explicó el jefe de Estado.

Además, anticipó: “Mañana (por hoy) me voy a estar presentando ante la Justicia civil para pedir una declaración de certeza para que un juez verifique que lo que he dicho es la verdad y que no ha habido una omisión maliciosa en mi declaración jurada. Estoy a disposición de cualquier otro juez que requiera información para que vea lo que estoy diciendo”.

Por otro lado, respecto de la iniciativa, Macri indicó: “Mandamos al Congreso una ley de Acceso a la Información Pública. Esta ley recoge propuestas de distintos partidos políticos”.

“Esto demuestra que podemos trabajar juntos. Esta ley busca traer transparencia, traer participación. No sólo que la gente sepa lo que hace el Estado sino que pueda participar y opinar”, agregó.

A su vez, el Presidente manifestó: “Tenemos que terminar con la corrupción y para eso decidí hacer un fideicomiso ciego ¿Qué es? Un grupo de personas van a administrar todos mis bienes mientras dure mi mandato; sin tener contacto conmigo”.

“Esto no se hizo nunca. Lo hago porque quiero que no haya dudas. Esta es la manera de que yo me desligue de todo lo que tiene que ver con lo mío. No somos todos iguales. Queremos ayudar a que todos los argentinos podamos vivir mejor”, concluyó.

Fuente: Infonews

Palabras clave:
·