Macri reúne a 100 empresarios para reclamarles mayor apoyo | LaCiudad background img

Macri reúne a 100 empresarios para reclamarles mayor apoyo

1 año ago publicado por

El presidente pedirá un freno a los aumentos indiscriminados de precio, generación de puestos de trabajo y colaboración para reactivar la industria nacional.

No es un secreto que el gobierno nacional esperaba más de los industriales y del campo en estos primeros meses de gestión. La liberación del cepo y la baja de las retenciones no surtieron el efecto esperado y ahora, con una inflación que trepa sin descanso y la sociedad acusando el ahogo por el aumento de las tarifas, los transportes y los precios de los bienes de consumo, el presidente pretende que el apoyo empresario se haga sentir.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 18 en el microcine de la residencia presidencial, y acompañarán al Presidente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros funcionarios del gabinete.

En ese marco, según adelantaron fuentes oficiales en la Casa Rosada, Macri convocará a los empresarios a un mayor acompañamiento para reactivar la economía nacional y les pedirá no sacar ventaja con aumentos de precios en medio de un escenario inflacionario.

La reunión con los empresarios tiene lugar luego de los anuncios realizados por el gobierno el sábado en relación a la quita del IVA para la canasta básica y un aumento para los beneficiarios de planes sociales y jubilados para hacer frente al crecimiento del costo de vida.

Previamente, el Presidente recibirá a las 15 en Olivos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien lo informará sobre la marcha de los proyectos de construcción de autopistas y rutas, especialmente en zonas aún inundadas; y de Infraestructura ferroviaria.

En tanto, a las 16.30, el primer mandatario mantendrá un encuentro con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien lo interiorizará sobre la situación actual que enfrentan las diferentes economías regionales como consecuencia de las inundaciones en la zona del Litoral por las excesivas lluvias, así como las medidas que vienen adoptando para paliar los daños.

Fuente: Infonews

Palabras clave:
· · ·