Las precipitaciones mantienen en alerta a las poblaciones con evacuados y aislados | LaCiudad background img

Las precipitaciones mantienen en alerta a las poblaciones con evacuados y aislados

1 año ago publicado por

En Esquina ayer llovió unos 55 milímetros. Persiste el número de personas en los centros de evacuación y de los que están incomunicados por vía terrestre. Bella Vista tuvo buen clima hasta la noche cuando comenzó a lloviznar pero la mayoría de los afectados regresaron a sus casas. Y en Santa Lucía llegó asistencia nacional.

A excepción de Bella Vista, donde un grupo de pobladores del área urbana logró regresar a sus hogares, en las demás comunas afectadas por las abundantes precipitaciones se mantiene el número de familias evacuadas y aisladas. Este fin de semana se registraron precipitaciones y aunque fueron mínimas, provoca que los damnificados sigan en alerta.
“Desde las tres de la madrugada y hasta las 9.30 aproximadamente volvió a llover. No fue mucho, se registraron unos 55 milímetros pero a su vez  el pronóstico sigue inestable”, contaron desde el portal de noticias Actualidad Esquina, al ser consultados ayer por El Litoral. En este marco, comentaron que “se mantiene el número de evacuados y autoevacuados tanto en el área urbana como rural. Mientras que se complica aún más el panorama para varias zonas rurales que ya están aisladas por el desborde de esteros y arroyos”.

Por lo que, al igual que en las demás comunas afectadas, urge que cesen las lluvias y se multipliquen los días de sol.
Los bellavistenses fueron quienes, al igual que el sábado, ayer no tuvieron lluvias. Las buenas condiciones del clima permitieron que la mayoría de los evacuados del área urbana regresaran a sus casas. Pero, al cierre de esta edición, “comenzó a lloviznar, esperamos que esto sea pasajero”, manifestó la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Noelia Bassi en diálogo con El Litoral.

“Sólo quedan unas 25 personas en el complejo polideportivo”, indicó, tras lo cual anticipó que “mañana esperamos poder iniciar las tareas para desagotar el agua de cuatro viviendas del barrio Costa Esperanza. Eso seguro nos demandará entre dos  y tres días”.

Luego, estimó que no podrán volver en lo inmediato a sus hogares, las 20 personas que están albergadas en la Escuela 12 de Lomas Norte. “Esa y otras zonas rurales están realmente complicadas porque es muy difícil que el agua se escurra rápido. Están desbordadas las lagunas y también los esteros”.

“En Santa Lucía no tuvimos lluvias hasta ahora pero el río bajó poco así que se mantiene el número de evacuados”, afirmó el titular de Acción Social de la Municipalidad, Norberto Villordo al ser consultado por este diario en la tarde de ayer. Seguidamente destacó “se adelantó la asistencia de Desarrollo Social de la Nación. Llegó hace un rato y mañana estaremos haciendo la distribución correspondiente, inclusive asistiendo a las familias que están autoevacuadas en casas de familiares o amigos”.

Fuente: El Litoral

Palabras clave:
· ·
Categoria:
Corrientes