La cultura de fiesta en Ribera | LaCiudad background img

La cultura de fiesta en Ribera

4 meses ago publicado por

Son muchas las expectativas que genera la ceremonia de los premios “Arte y Cultura 2016”, que impulsa diario época y el Instituto de Cultura de la provincia y cuya ceremonia reunirá a los referentes culturales del año este domingo 4 a las 21.30 en el teatro oficial Juan de Vera, con entrada libre y gratuita. Pero además, porque hay mucho por celebrar, esta edición de la gala de premiación suma un motivo más para el brindis y Complejo Ribera (Costanera Sur) será escenario de la primera “Fiesta de la cultura”, el domingo a las 23.30, también con entrada gratuita.

Será un motivo especial para compartir y celebrar por los momentos más destacados que tuvo Corrientes y principalmente para agasajar a los jóvenes artistas que se destacaron en el año. “Es un honor para nosotros ser parte de esta propuesta, más allá de que también fuimos premiados por diario época como la productora del año, nosotros así lo sentimos. Tuvimos un año soñado y queríamos celebrarlo”, expresó a época Federico Cheme, referente de Ribera Producciones.

El evento contará con espectáculos en vivo pero además será un espacio de encuentro entre los distinguidos y la organización. La fiesta albergará así a pintores, escritores, artistas plásticos, actores, figuras del teatro, el cine, la radio y la televisión, entre otros. Además congregará a entidades que trabajaron durante todo el año difundiendo obras o proponiendo actividades que permiten el desarrollo de la cultura en todas sus expresiones.

Todo está listo para la gran celebración, la gala del teatro Juan de Vera tendrá condimentos especiales en cuanto a puestas artísticas, pero también presencias estelares como la actuación de la cantante Pietrina Catapano, quien brindará un adelanto de su nuevo trabajo. Además la propuesta artística del grupo coreográfico Kamikaze y la música en la voz de otra gran artista Cecilia Vila.

Corrientes, sede final del “Seleccionado Federal de Tango” en el Vera

En el marco de la celebración del Día Nacional del Tango, el 11 de diciembre, se realizará el espectáculo de cierre del Seleccionado Federal de Tango, en el Teatro Vera, que será la última de las sedes del programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

tango

El Seleccionado Federal de Tango es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que busca contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de tango de todo el país, a la vez consolidar el reconocimiento y el crecimiento del género en cada rincón de Argentina. Sus veinticuatro parejas integrantes (una de cada provincia) han sido elegidas por un jurado especializado, entre aquellos que se postularon en respuesta a la convocatoria abierta realizada a principios de año.

Entre el 7 y el 11 de diciembre, Corrientes será centro de distintas actividades gratuitas y abiertas para bailarines y también para público en general, organizadas junto con el Instituto de Cultura de Corrientes a través de su Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales y del Teatro Vera, en articulación con la comunidad tanguera local. La actividad central tendrá lugar el día 11 diciembre, “Día Nacional del Tango”, en el Teatro Oficial Juan de Vera, con la presentación del gran espectáculo de cierre.

Esta función extraordinaria contará con la presencia de más de 60 artistas en escena entre bailarines, músicos y cantor, destacándose la presencia como director musical invitado del maestro Osvaldo Piro y de los bailarines Gloria y Eduardo Arquimbau, como parte del equipo de maestros que formó a este seleccionado. En un elenco conformado en la dirección musical por Julián Hermida, con la participación del cantor Walter “Chino” Laborde, las 24 parejas de bailarines seleccionadas y los maestros Coca Cartery y Juan Pablo Guerri y Florencia Zarate y Guido Palacios.