Investigan supuesto abuso a una niña | LaCiudad background img

Investigan supuesto abuso a una niña

4 meses ago publicado por

En la localidad de Alvear fue denunciado el abuso sexual de una niña, crimen por el que está detenido como sospechoso un pariente político, quien cuidaba a la menor cuando la madre y su esposo no se encontraban en la vivienda.
La mujer se presentó el lunes en la comisaría de la localidad para denunciar el hecho. Dijo que ese día la menor estaba al cuidado de un sobrino de su esposo (quien es padrastro de la criatura) como ya había ocurrido en situaciones anteriores.
Sin embargo al volver a la casa encontró al muchacho, quien tiene 28 años, en la habitación de la nena en una situación muy sospechosa.
Posteriormente le preguntó a su hija lo que había pasado.
Según la declaración de la madre, la nena le dijo que era víctima de manoseos por parte del sujeto, quien la habría convencido de que este aberrante acto era “un juego”.
Presuntamente el abuso sexual ocurría desde hace cinco meses, cuando la madre y su esposo debían dejar la localidad para la realización de estudios médicos.
Durante la ausencia de la pareja, la nena quedaba al cuidado del sospechoso, quien habría aprovechado la oportunidad para cometer el delito de tipo sexual.
Una vez recepcionada la denuncia se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción de Santo Tomé. El resultado fue la detención del sujeto, quien fue trasladado a la Alcaldía de la Unidad Regional Quinta.
Por otro lado, resta realizar algunos exámenes a la menor, como una entrevista por Cámara Gesell, para confirmar los supuestos abusos.

***
Presunta violencia contra estudiantes

Padres del instituto San Benito de la capital correntina denunciaron a época que sus hijos fueron víctima de insultos y forcejeos por parte del personal de dicho colegio. Señalaron que las autoridades cerraron las puertas del edificio y no dejaron que los alumnos ingresen para asistir al festejo por la finalización de curso, organizado por la propia institución. “A los que pudieron entrar se los retiró por la fuerza, por el garaje”, reza una nota entregada al Arzobispado, del que depende el instituto. Esto ocurrió el viernes pasado cuando los alumnos de Sexto A y B (quienes tienen 16 años) fueron a la institución para disfrutar del festejo y no pudieron entrar (foto). Los padres acusan abandono de persona pues “fueron dejados en la calle”. Desde el colegio se dijo que habrían estado “alcoholizados”. Los padres lo niegan.

***

Joven electrocutado y otro en grave estado

En un confuso hecho que está siendo investigado, un muchacho terminó muerto por electrocución mientras que otro fue gravemente lesionado, presuntamente al querer ayudar a la víctima fatal. Todo esto ocurrió en el paraje “Parada Labougle”, ubicado en el departamento correntino de Monte Caseros.
El martes alrededor de las 22 los muchachos, Cabral Santos de 20 años y Toledo de 18, se encontraban en un playón deportivo mientras tomaban tereré.
Según pudo averiguar la Policía, en un momento dado el veinteañero tocó una reja metálica tras lo cual recibió inesperadamente una descarga eléctrica. Toledo, en la desesperación por querer ayudar a su amigo, también fue víctima. Ambos quedaron malheridos y a punto de perder el conocimiento.
Un testigo vio lo que pasó y llamó a una ambulancia, por lo que fueron trasladados al hospital “Samuel W. Robinson”, de la localidad de Monte Caseros.
Sin embargo, las terribles lesiones sufridas por Cabral Santos hicieron que perdiera la vida antes de que pudiera ingresar al nosocomio. Desde la institución avisaron a la Policía, por lo que personal de la comisaría casereña fue hasta el lugar del hecho junto al fiscal en turno.
A simple vista, según comentaron fuentes policiales, no se podía observar algún cableado que haya podido provocar el fatal desenlace, ya que la corriente eléctrica fue cortada por el encargado del playón para evitar nuevos incidentes.
Por estas horas trabaja un perito especializado en estos casos, para poder determinar qué fue lo que pasó.
Toledo, en tanto, se encuentra grave.