Godoy Cruz perdió con San Martín de San Juan y se quedó afuera de la final | LaCiudad background img

Godoy Cruz perdió con San Martín de San Juan y se quedó afuera de la final

11 meses ago publicado por

Los mendocinos cayeron 2 a 0 ante los los sanjuaninos y de esta manera se quedaron afuera de la final del torneo de Primera División. Los goles los anotaron Matías Escudero y Ezequiel Montagna. 

 

Godoy Cruz quedó a las puertas de la final por el título de la Primera División, al caer esta tarde como visitante contra San Martín de San Juan por 2-0, en un encuentro correspondiente a la última fecha del certamen.

Los tantos del cotejo en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina los anotaron Matías Escudero (11m. PT) y Ezequiel Montagna (49m. ST).

Además, en Godoy Cruz, se fueron expulsados el punta uruguayo Santiago García (34m. ST) y el ecuatoriano Jaime Ayoví (50m. ST).

De esta manera, los mendocinos finalizaron con 33 puntos, uno menos que San Lorenzo, y quedaron como escoltas de la Zona 1, por lo que disputarán una plaza por la Copa Libertadores del año que viene frente al segundo del otro grupo. A su vez, San Martín cerró con 23 unidades, pero en la zona 2.

El encuentro se inició a pesar de que la barra brava del local arrojó dos bombas de estruendo sobre la humanidad del arquero Rodrigo Rey. Sin embargo, al rato debió interrumpirse por cinco minutos, a causa nuevamente del accionar de los violentos.

Una vez que se reanudó el choque, pronto se notó la intención del ‘Tomba’, que buscó con Santiago García y Jaime Ayoví, aunque les faltó precisión en los metros finales.

No obstante, cuando la visita parecía mejor parada, una avivada de Marcos Gelabert (ejecutó rápido el tiro libre), le puso la pelota en la cabeza a un solitario Escudero, y adelantó al elenco sanjuanino a los 11 minutos.

Con la ventaja establecida, el dueño de casa se replegó y apostó a una contra para lastimar a un nervioso Godoy Cruz, que jamás halló los caminos para doblegar a su rival y se ahogó ante la falta de fineza en los sectores determinantes de la cancha.

Apenas comenzado el complemento, Emanuel Dening cargó al guardavallas mendocino, aunque el árbitro Mauro Vigliano no cobró falta y la pelota se estrelló contra el palo.

La ausencia futbolística de los referentes como Fernando Zuqui y Guillermo Fernández hizo que la estructura se resienta en el visitante, ya que en los pies de estos volantes nació siempre el mayor caudal de juego.

El reloj corrió y la desesperación de Godoy Cruz pasó a ser cada vez más notoria: poca conexión en las líneas, yerros en las salidas que siempre supieron ser prolijas; laterales atados e imprecisos en cada contacto con el balón y una dupla ofensiva endeble.

De hecho, las dos más peligrosas aparecieron por medio de la pelota parada. Primero fue Jaime Ayoví, quien ganó en las alturas y cabeceó al travesaño, y después en el cierre, el arquero Luis Ardente le tapó un increíble remate a Zuqui, que aprovechó un rebote en un tiro libre.

Y, como era de esperarse, aparecieron espacios para el local y lo aprovechó en una contra que Ezequiel Montagna (casualmente valor de San Lorenzo, pero a préstamo en San Martín) tradujo en el 2-0 definitivo.

Télam

Categoria:
Deportes