Formalizaron la puesta en marcha del “Plan Nacional de Primera Infancia” | LaCiudad background img

Formalizaron la puesta en marcha del “Plan Nacional de Primera Infancia”

1 año ago publicado por

ES PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS DE 45 DÍAS A 4 AÑOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. EL PROGRAMA FUE ANUNCIADO EL LUNES POR EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI DURANTE UN ACTO EN EL PARTIDO BONAERENSE DE SAN MARTÍN.

El Gobierno formalizó hoy la puesta en marcha del “Plan Nacional de Primera Infancia” para “garantizar el desarrollo integral de niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad”.

Así lo hizo mediante el decreto 574/2016, publicado en el Boletín Oficial luego de que ayer lo anunciara el presidente Mauricio Macri durante un acto en el partido bonaerense de San Martín.

“Apruébase el ‘Plan Nacional de Primera Infancia’ como herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos, que será instrumentado en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social”, dispone la normativa del Poder Ejecutivo.

La iniciativa tendrá por objetivos “la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario”, añade.

En el acto de ayer y acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe de Estado prometió la construcción de 4 mil espacios de primera infancia.

“Muchos de ellos los haremos de cero, pero otros los haremos sobre organizaciones sociales o comunales existentes, porque acá hay mucho por hacer, y lo tenemos que hacer juntos”, dijo Macri en la presentación desarrollada en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, en Villa Zagala.

Fuente: Telam

Palabras clave:
· ·