Fabián Ríos anticipó nuevos aumentos al salario mínimo de los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes | LaCiudad background img

Fabián Ríos anticipó nuevos aumentos al salario mínimo de los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes

10 meses ago publicado por

Es un derecho que le asiste a los trabajadores municipales de la Ciudad, y es una obligación nuestra”, definió el Intendente de Corrientes. En los últimos dos años y medio el Piso Salarial de los agentes comunales aumentó el 106,5% y ahora Fabián Ríos anticipó nuevos incrementos para equipararlo con el Mínimo, Vital y Móvil Nacional.

La constante equiparación con el valor del Mínimo, Vital y Móvil Nacional fue una decisión trascendente del intendente Fabián Ríos que en los últimos dos años y medio benefició a los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes con un 106,5% de aumento en el Piso Salarial o Mínimo Garantizado.En Enero de 2014, cuando recién asumió Fabián Ríos, el Piso Salarial Municipal era de $3.100. En la última Paritaria Municipal, celebrada en marzo de 2016, el Ejecutivo Comunal  acordó con el gremio una nueva suba para el Mínimo Garantizado que alcanzó los $6.460 (incluso cuando el Mínimo, Vital y Móvil Nacional todavía se pagaba $6.060).Ahora el Intendente de la Ciudad de Corrientes anticipó nuevas actualizaciones del Piso Salarial para los municipales capitalinos: “Es un derecho que le asiste a los trabajadores municipales de la Ciudad, y es una obligación nuestra”, definió Fabián Ríos en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook; referencia a los valores y etapas de pago fijadas recientemente para el Mínimo, Vital y Móvil Nacional.

La equiparación con los valores nacionales de las Asignaciones Familiares, es otra característica de la política salarial de la gestión del intendente Fabián Ríos. En la última Paritaria Municipal, celebrada en marzo pasado, se mantuvo esa premisa

El primer incremento fue de un 15,35% en la Ayuda Escolar, que se liquidó con los salarios de febrero y marzo. El segundo aumento fue para las Asignaciones Familiares que igualaron el monto que se paga a nivel nacional, beneficiando a 4.513 hijos de trabajadores comunales.

Fuente: El Litoral

Palabras clave:
· ·