En 5 fáciles pasos podrás hacer una preciosa vela de lavanda | LaCiudad background img

En 5 fáciles pasos podrás hacer una preciosa vela de lavanda

2 años ago publicado por

¡Me encanta ese olor a frescura!

No necesitas gastar dinero de más si tú puedes aprender a hacer las cosas, es por eso que este lindo y asombroso proyecto lo puedes hacer tú mismo en casa y de forma rápida. Hoy aprenderás a crear una deliciosa vela de lavanda con materiales muy simples que no son difíciles de conseguir como flores secas, cera y un frasco de vidrio.

Ya basta de los malos olores que tienes en tu hogar, necesitas que huela fresco y con estos 5 pasos podrás tener una lista el mismo día. Revisa a continuación la siguiente nota y comienza a realizarlo. Te encantará aprender esta técnica y lo bueno es que puedes seguir haciéndola con los olores que a ti más te gusten.

Para este proyecto necesitarás juntar los siguientes materiales: esencia de lavanda, un frasco de vidrio, 1 bloque de cera de abeja, un pedazo de cordel encerado para la mecha de la vela, una pequeña base de metal para afirmar el cordel, flores o hierbas secas, una lata seca, un sartén, 1 pincel viejo, 1 cuchillo, una pequeña varilla de madera y 1 tabla de cortar.

Adventures in making

1. Corta la cera

Lo primero que debes hacer es tomar el cuchillo y la tabla para cortar, luego divide la cera de abeja en pequeños rectángulos para poder colocarlos en la lata.

herb-candle-2

Adventures in making

2. Comenzar a derretir

Luego debes tomar el sartén y debes añadirle un poco de agua porque harás una técnica que se llama “baño maría”. Cuando tengas listo el sartén, colócalo a fuego lento y sobre él, debes poner la lata con la cera. Poco a poco, verás que comienza a derretirse.

Flower-Candle-5

Free people

3. Ahora sigue con el frasco

Toma el frasco de vidrio y con mucha paciencia, coloca todas las flores secas que tengas a su alrededor con un poco de la cera derretida y el pincel. Luego debes tomar el pequeño pedazo de metal que afirmará el cordel de la mecha y debes amarrarlo para que así lo afirme. Luego colócalo como se ve en la fotografía. Recuerda que el cordel debe quedar fuera del frasco para que después puedas prender la vela.

Flower-Candle-7

Free people

4. Toma la mezcla

Con eso listo, debes sacar del fuego la lata que tiene la cera derretida. Ahora es el momento de verter un poco de esencia de lavanda en ella. Antes de verter la cera en el frasco, toma la varilla de madera y amarra el cordel de la mecha para que así no se hunda (igual que en la fotografía). Cuando tengas eso listo, comienza a verter la cera lentamente en el frasco.

herb-candle-4

Adventures in making

5. Espera que se seque

Ahora sólo queda esperar un rato para que la mezcla se seque y ¡listo! Ya tienes tu propia vela hecho por ti mismo. Es hora de disfrutar y celebrar que realizaste un gran proyecto, así que enciéndela y comienza a sentir ese delicioso aroma de lavanda en tu hogar. ¡Felicitaciones!

herb-candle-10-1

Adventures in making