Críticas del Frente Renovador a Macri por adelantar que vetará la ley antidespidos | LaCiudad background img

Críticas del Frente Renovador a Macri por adelantar que vetará la ley antidespidos

1 año ago publicado por

La titular del bloque en Diputados, Graciela Camaño, y José Ignacio De Mendiguren le reclamaron al Presidente que no obstruya el tratamiento de una ley y destacaron que las grandes empresas deben colaborar.

Diputados del Frente Renovador salieron a criticar al presidente Mauricio Macri por rechazar una ley contra los despidos. En declaraciones radiales, tanto Graciela Camaño como José Ignacio De Mendiguren alertaron sobre la falta de acción del Estado para reducir el índice de desocupación.

“Estamos en un proceso que ya lleva tres meses de falta de estadísticas”, criticó la presidenta del bloque en diálogo con Radio 10, y agregó: “Estamos viviendo un problema muy serio en materia de desocupación, que agudizó una situación de cuatro años en la cual teníamos destrucción de empleo privado. Esto amerita que se tomen medidas”

Por su parte, el industrial apuntó que su bancada “más que un proyecto que castiga a quien no puede mantener toda la planta”, en referencia al proyecto impulsado entre otros por el Frente para la Victoria, busca “sostener y fomentar el empleo”.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, De Mendiguren desmintió que su par del bloque Facundo Moyano esté “enojado” por su posición contra la ley de emergencia ocupacional que busca prohibir los despidos y resaltó como “positivo” que hoy “el Parlamento debate”.

“El Congreso ha tomado la iniciativa con una serie de leyes. Y el Frente Renovador ha impulsado un proyecto que distingue las medianas y pequeñas empresas de las grandes y genera un programa para las Pymes”, agregó Camaño.

La titular del bloque explicó que las grandes empresas son las que jugarían un rol preponderante en mantener los puestos de trabajo porque “han sido altamente beneficiadas” y por lo tanto “pueden absolver una prohibición de despido. Sin embargo afirmó que no es ese el caso de las Pymes, “por lo tanto tiene que estar la presencia del Estado”.

“Nuestra consigna fue ‘ni un empleo menos’ pero también ‘ni una pyme menos'”, sostuvo luego De Mendiguren y dejó entrever que la iniciativa del massismo cuenta con el visto bueno del oficialismo al afirmar que “sin el Frente Renovador y sin Cambiemos no se puede aprobar la ley antidespidos en Diputados”.

En esta línea, remarcó: “No me pareció feliz cuando (el presidente Mauricio) Macri dijo que iba a vetar la ley, porque recién fue tratada en una sola comisión. Hay que dejar que el Parlamento trabaje”.

El dirigente industrial fundamentó el proyecto del massismo que buscaría evitar el veto presidencial desmarcándose de la iniciativa que ya cuenta con dictamen de comisión en la Cámara baja al asegurar que “más que un proyecto que castiga a quien no puede mantener toda la planta, queremos sostener y fomentar el empleo”.

Camaño también fue crítica del desempeño del gobierno macrista en el área: “Esperamos que le vaya bien. Pero la realidad indica que habría que tener políticas más activas y sectoriales. Se está olvidando de quien produce, que es el trabajador”.

Fuente: Infonews