Con el Iberá como “nave insignia del turismo” Colombi inauguró un museo en Concepción | LaCiudad background img

Con el Iberá como “nave insignia del turismo” Colombi inauguró un museo en Concepción

12 meses ago publicado por

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este domingo el Museo del Campo y la Vida Rural Correntina en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, ubicado en el predio donde se desarrolló este fin de semana la Fiesta Provincial del Peón Rural. En este marco y valorando a los Esteros del Iberá como “nave insignia del turismo” de la provincia, el mandatario anunció el pronto inicio de un ambicioso plan de infraestructura turística que contribuirá al desarrollo socioeconómico en más de 30 pueblos lindantes.

El Museo del Campo y la Vida Rural Correntina es un espacio que “expresa nuestros usos y costumbres locales y que relata la tradición rural de esta zona y de la provincia toda”. Así fue presentado este lugar en Concepción, el cual – agregaron- es un correlato de las recientes inauguraciones del  Museo Histórico “Manuel Belgrano”,  el Centro de Interpretación Antropológico del Iberá y el Museo Temático “La Pilarcita”, también en esta localidad.

“Nos costó mucho tiempo, pero siempre motivados por las bases de promocionar a Concepción como un destino de ecoturismo”, señaló el senador provincial Sergio Flinta, uno de los principales impulsores de estas acciones provinciales y que en esta inauguración precedió al Gobernador en la palabra.

El mandatario provincial aseguró luego que “la decisión política de tomar al Iberá como nave insignia del turismo nos lleva a seguir concretando este proyecto”. Y agregó que “para esto hay que seguir uniendo sectores, principalmente lo público con lo privado”.

Cabe indicar que el primero en tomar la palabra fue Herman Karsten, presentado como “donante del proyecto”, el cual –indicaron- involucra a los gobiernos nacional, provincial y municipal, fundaciones, instituciones intermedias, empresas privadas y vecinos. “En 2009 lo empezamos a hablar con el Gobernador y Flinta, luego empezamos a reunirnos con todo el pueblo y así hoy estamos inaugurando este lugar para recuperar los valores de la cultura y mirar entre todos hacia el futuro”, dijo Karsten, quien se consideró un “casi habitante de este lugar hace 35 años”.

“Aquí hay un enorme potencial turístico y queremos que contribuya al desarrollo socioeconómico”, sostuvo luego Flinta. El senador provincial consideró que “el Iberá comprende directamente a 12 pueblos, llegando a otros 20 de forma indirecta,  lo que suma una población de 200 mil habitantes”.

Así es que Colombi puntualizó en “la importancia del turismo como parte del desarrollo y crecimiento para la calidad de vida”. En este marco fue que el mandatario anunció el “pronto inicio de obras de infraestructura”, ya presentado en días previos como el Plan Maestro  y que incluye un conjunto de inversiones que totalizan unos 1100 millones de pesos. Y dijo que este puntapié inicial será la repavimentación del acceso a Concepción desde la Ruta Provincial 118.

Fuente e imagen: Diario El Litoral

Palabras clave:
· ·