Cambá Cuá: definen detalles para los festejos de una tradicional cena | LaCiudad background img

Cambá Cuá: definen detalles para los festejos de una tradicional cena

4 meses ago publicado por

LA COMISIÓN ORGANIZADORA EN PLENA REUNIÓN PARA DELINEAR ACCIONES DIVERSAS.

En diciembre del año 1991 un grupo de habitantes del barrio Cambá Cuá decidió realizar una cena de camaradería y afianzar los lazos de la vecindad. La tradición se mantuvo a lo largo de los años y este sábado 3 de diciembre festejarán las Bodas de Plata, en un evento que congregará a más de un centenar de personas.
La historia comenzó con la familia González. Ginés es un ex futbolista profesional, pasó por San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y el seleccionado juvenil que disputó el mundial de Alemania 1954. Hoy, con 80 años, no pierde el espíritu solidario y quiere que las Bodas de Plata no pasen desapercibidas. Por tal motivo se ha organizado de manera tal para que la fiesta sea inolvidable.
Para ello se conformó una comisión para no dejar ningún detalle descubierto. Pero pese a la buena voluntad, se encontraron con un “escollo” que no estaba en sus planes. Es que gestionaron ante la Municipalidad de Corrientes cortar la cuadra, San Luis entre Moreno y Rivadavia, para poder tener más comodidad, ya que además de las mesas y sillas pretendían colocar un inflable para los más chicos.
En las últimas horas, el Ejecutivo comunal les confirmó que ese pedido era inviable. Ante esta decisión, la comisión decidió que la cena se realice como en los últimos años sobre la vereda de la mencionada cuadra del tradicional barrio capitalino.

Los inicios
En diciembre de 1991 Ginés junto a su familia hizo un asado con varios vecinos de la cuadra. Las personas que participaron de ese encuentro se propusieron repetir una cena ampliada para el próximo año, en 1992. En esa ocasión ya cambiaron el lugar y los comensales se concentraron en un terreno baldío que cedió uno de los vecinos.
Pese a que era un terreno sin muchas comodidades, estaba en condiciones de albergar a muchas personas. Allí se mantuvieron una década. El boom de la construcción en el barrio generó que el propietario de terreno invierta en una obra y fue allí que los festejos pasaron a realizarse en la vereda de los cien metros que comprende San Luis al 1400.
Anécdotas, chistes, juegos de naipes y algún que otro chisme actualizado, al igual que la primera cena, no faltarán en la edición 2016.

DECENAS DE FAMILIAS DISFRUTARON DE UNA BUENA VELADA EL AÑO PASADO.

DECENAS DE FAMILIAS DISFRUTARON DE UNA BUENA VELADA EL AÑO PASADO.

Los preparativos
Para esta oportunidad los vecinos tienen pensado cocinar arroz con pollo para cien personas. Para ello ya contrataron servicios de mesas y sillas, además del sonido y hasta un inflable para los más chicos.
En comunicación con época, Ginés González comentó que están muy emocionados por llegar a los 25 años de este encuentro vecinal. La idea este año es poder resaltar los valores de la unión familiar y vecinal. Para ello, la comisión organizadora realiza constantes reuniones para que todo salga bien.
En principio, lo que más preocupaba era el permiso para poder interrumpir el tránsito en esos 100 metros de asfalto por el lapso que dure la fiesta. Al no poder hacerlo, decidieron no bajar los brazos y seguir con lo programado. Es más, la comisión organizadora informó a este medio que por estas horas también reciben donaciones que servirán para realizare sorteos entre los presentes.
Según comentó Ginés, el año pasado tuvieron que entregar dos números de la cantidad de obsequios que tenían. “Sorteamos desde electrodomésticos, tazas, vinos y hasta producto de bellezas, entre otras cosas. La verdad es que cada año va creciendo y en las Bodas de Plata decidimos difundir el evento vecinal”, reflexionó Ginés González.