Aprobaron ley para el salvataje de LT6 y buscarán destrabar el conflicto judicial | LaCiudad background img

Aprobaron ley para el salvataje de LT6 y buscarán destrabar el conflicto judicial

11 meses ago publicado por

A través de la media sanción unánime de la Cámara de Diputados, se convirtió ayer en ley la declaración “de utilidad pública y sujeto a expropiación” de los dos inmuebles de LT6 Radio Goya, uno del estudio y otro de la antena transmisora, tendiente a buscar el salvataje definitivo para que siga funcionando la emisora. Cabe recordar que se encuentra en litigio judicial, con remate incluído, varias veces pospuesto.

Además de mantener los bienes para el funcionamiento del medio radial, la norma incluye la posibilidad que el Estado provincial disponga las tierras “para la construcción de viviendas sociales”, según refiere el artículo 2.
Mientras que en el tercer artículo se autoriza “al Poder Ejecutivo a efectuar en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio vigente, las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente Ley”.

“Fue una gran alegría enterarme de la aprobación de la ley, lograr esto es un paso más que importante en toda la situación que venía atravesando LT6 con respecto a sus inmuebles”, dijo a El Litoral el presidente de la cooperativa “Medios de Comunicación”, Alejandro Medina. Agregó que con esta norma “se está logrando salvar los dos inmuebles y, fundamentalmente la fuente laboral de las 22 familias que trabajan en la radio”.

Además reconoció que “esto viene en un tiempo propicio, ya que el 15 de julio el juez de la causa, Héctor Robledo, había dado como fecha para una mejora de la oferta para la adquisición de los inmuebles”. Por ello Medina aclaró que “falta la promulgación de la ley, y Fiscalía tendría que hacer la valuación para sumar al expediente. Habrá que ver lo que sucede con la presentación que haga la Provincia, creemos que el Juez lo tendrá en cuenta”.

En tanto, indicó que “el lunes, con el abogado que nos acompaña en las gestiones ante el juzgado, hicimos una presentación en la que se anexaron todos los despachos de lo que estuvo haciendo la Legislatura, así que el magistrado está al tanto de esta ley”.

Por otro lado, sobre el provecho que se sacaría una vez que se ejecute la ley, comentó que “el terreno donde está el estudio de la radio es de 1.800 metros cuadrados, a dos cuadras de la plaza Mitre, en pleno centro de la ciudad, con lo cual la Provincia podría disponer para oficinas administrativas o viviendas, al igual que donde está la planta transmisora, que tiene un total de cuatro hectáreas, de las cuales tres quedarían para uso del Estado”.

Paralelamente a estas actuaciones, Medina expresó que “la Provincia está trabajando con las nuevas autoridades nacionales con respecto a la licencia de la emisora. Al cambiar la administración del Gobierno es necesario regularizar esto, entonces también hicimos presentaciones cuando vino el Presidente a Corrientes, y lo mismo a los ministros Frigerio y Peña”.

Fuente: El Litoral

Palabras clave:
Categoria:
Corrientes · Goya