Alvear revirtió la localía y quedó a un paso del título | LaCiudad background img

Alvear revirtió la localía y quedó a un paso del título

4 meses ago publicado por

Alvear superó 72-65 a Córdoba, en condición de visitante, y se quedó con el primer partido de los playoffs -al mejor de 3- de la serie final del torneo Oficial que organiza la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC) y que tiene en juego la Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.
En la noche del martes, y ante un buen marco de público, el equipo del barrio Aldana tuvo un mejor cierre de partido y se quedó con el primer duelo de la serie que continuará el martes 6 en el estadio “Martín Brisco” y que podría -en caso de ganar-consagrarlo después de dos años de reinado de su clásico rival: Regatas.
Pero para eso falta, porque Córdoba demostró que tiene con qué recuperar la localía, sobre todo porque ayer pudo reencauzar un encuentro que parecía irse muy temprano, cuando la visita tomó 10 de diferencia (19-9) al finalizar el primer cuarto, producto de un goleo repartido y buenas defensas.
El equipo de Tofanelli entró más metido en el segundo cuarto y, como Galmarini no tenía una buena noche, apeló a la garra de Marturet, Ramírez, Sosa y Meza -los tres últimos viniendo desde la banca- para empezar a achicar, ganando 15-7 el segmento, y quedando a tiro: 24-26. DESTA21
El tercer cuarto fue más equilibrado, lo ganó Córdoba 24-22, con un goleo más alto pero parejo, con actores similares a los del segundo segmento, más algún aporte de Hope. Así, Córdoba y Alvear entraron al último cuarto igualados en 48 y con una historia que pudo ser para cualquiera pero lo cerró mejor Alvear con Checenelli (13), Vallejos (13) y Revidatti (13) -aunque el base se tuvo que ir por un esguince en el tobillo-, más lo de Centurión (11).
En el local no alcanzó el empuje de sus jugadores ni los 19 del goleador del partido: Ricardo Marturet (19).

ABCC

***

San Martín de gira

El plantel de San Martín de Corrientes viajó anoche rumbo a la ciudad de Buenos Aires, iniciando así su primera gira de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y por primera vez enfrentando a equipos de la Conferencia Sur.
Con el objetivo de mantener su seguidilla ganadora (cerró primero en la Conferencia Norte en la fase inicial con record de 14-4), los dirigidos por Sebastián González se prepararon de la mejor manera para los cinco juegos que cerrarán el 2016 y la puesta a punto para llegar al Súper 4 (7 y 8 de enero en sede a confirmar).
En Capital Federal comenzará para San Martín la fase nacional, que abre ante Ferro Carril Oeste, mañana desde las 22, en el televisado por DirecTV, continuando el periplo con Hispano Americano el domingo 4 en Río Gallegos.
Tras esa primera gira sureña de la temporada, el plantel tendrá por delante sus dos primeros compromisos en el “fortín rojinegro” en esta instancia, recibiendo a San Lorenzo en la noche del lunes 12 y días más tarde a Weber Bahía, el jueves 15.
San Martín cerrará el 2016 -antes del receso- otra vez de visitante ante La Unión de Formosa, a las 22 del domingo 18 de diciembre.

***

Regatas y su presente

Regatas Corrientes iniciará la Fase Nacional de la Liga como visitante con tres partidos de alto riesgo y en una ruta ya conocida. El plantel viajará a primeras horas del viernes a Sunchales en donde el sábado jugará ante Libertad. Antes de la gira, el capitán Paolo Quinteros admitió que “estamos donde nos propusimos”. “Antes de dar inicio la Liga nuestro objetivo era terminar cuartos o quintos la primera fase. Así que estamos donde nos propusimos”, comenzó diciendo el capitán del Club de Regatas Corrientes.
“No nos olvidemos que Regatas tiene un plantel nuevo y joven, un cuerpo técnico nuevo y jugadores -por los foráneos- que están haciendo su debut en la Liga. Eso demanda tiempo de adaptación, de construcción, de trabajo”, remarcó al jugador franquicia “fantasma”.
Regatas finalizó la Fase Regional con un record de once triunfos y siete derrotas, lo que le permitió terminar cuartos, desplazado de la tercera ubicación por Quimsa -con el mismo record-por tener ventaja deportiva (82-79 en Santiago y 96 a 105 en Corrientes).

***

Corrientes a la ruta

Corrientes nuevamente sale a las rutas, ahora para competir en el Argentino Masculino de Selecciones U15 que se llevará a cabo en la ciudad de Embalse del 2 al 8 de diciembre venidero. El equipo dirigido técnicamente por Renato Novatti sólo espera la hora del debut que se dará mañana por la noche.
Corrientes, integrará la zona “C” junto a Buenos Aires, San Luis y Salta ante quien precisamente hará su estreno.
Del certamen nacional tomarán parte un total de 19 federaciones afiliadas a la CABB.
El plantel es el siguiente: Armando Molina, Lucas Segovia, Mateo Viana, Fabio Gauto, Joaquín Romero, Agustín Piasentini, Ivo Russo, Luciano Jara, Guido Sottile, Santiago Fiorio, Uriel García, Cristian López.
Los 19 equipos fueron divididos en cuatro zonas de cuatro equipos y una zona de tres, compitiendo en la Fase de Grupos todos contra todos entre los de la misma zona.