in

Descubren un espectáculo de luminiscencia en una bahía que parece sacada de otro mundo – Viralistas.com


La bahía de Jervis en Nueva Gales del Sur, Australia, siempre ha sido reconocida como uno de los lugares más hermosos, especialmente por poseer las playas más seguras y con la arena más blanca que se pueda encontrar en todo el mundo. Sin embargo, este maravilloso lugar todavía guarda muchos maravillosos secretos, y recientemente el astrónomo amateur David Finlay pudo ser testigo de uno de ellos.

La bahía de Jervis está ubicada al sureste de Australia.

David tiene 45 años y durante toda su vida ha sido un fiel amante de la naturaleza. Es por esto que cuando vio en Facebook información sobre un fenómeno muy especial que ocurría en la bahía de Jervis no lo pensó dos veces y empacó sus maletas para ser testigo de algo maravilloso.

En esta bahía está la desembocadura del río Shoalhaven hacia el Océano Pacífico.

Se trataba de unas algas llamadas Noctiluca Scintillas que tienen una conformación muy particular y debido a una reacción química producen que el agua tenga un color azul luminoso. El efecto en la bahía es algo verdaderamente hermoso, y digno de un acto de magia. Cuando entran en contacto con algo producen esta hermosa luz.

Estas algas tiene un diámetro muchas veces inferior a un milímetro.

Es por esto que también es conocida como chispa de mar, ya que no son distinguibles al ojo humano, sino que simplemente se logra ver la luz que producen. Finlay se encontraba en la playa junto a 60 personas cuando pudieron ser testigos de un espectáculo en donde este fenómeno era mucho más brillante y fuerte de lo normal.

“Estábamos anonadados”.

A pesar de que ya es sabido que este fenómeno puede ocurrir en la bahía de Jervis y en los alrededores de Tasmania, David Finlay asegura que que jamás había logrado ver que producieran un efecto tan luminoso.

“Imaginen lo que es tener esa cosa cayendo entre tus dedos. Fue difícil de creer”.

ABC

La aparición del fenómeno dependerá de muchos factores como las condiciones climáticas y el viento. Sin embargo existen varios lugares en el mundo además de la bahía de Jervis en donde es bastante común toparse con esta maravillosa fiesta de luminiscencia. La experiencia ha sido tan asombrosa que muchos la clasifican como mágica.

“Esta es la verdadera magia que las personas deberían estar buscando. Comienzan a darse cuenta de lo entretenida que puede ser la ciencia”.

Bioluminescent algae at Jervis Bay 🌊✨

How beautiful is this?! 🌊✨David Finlay filmed this footage of the glow caused by bioluminescent algae, called Noctiluca scintillans, at Jervis Bay, NSW“The algae may remain on Barfleur Beach at Vincentia for several days, allowing many people to witness this magical natural phenomenon,” added David.

Publiée par ABC Adelaide sur Samedi 25 août 2018

Seguramente muchos tendremos en cuenta este maravilloso lugar cuando planifiquemos nuestras próximas vacaciones.

Te invitamos a compartir estas maravillosas imágenes para celebrar las maravillas que nos regala la naturaleza.



Source link

قالب وردپرس

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El conmovedor momento en que una joven daltónica ve los colores del atardecer por primera vez – Viralistas.com

Deja hipnotizados a miles con la celestial melodía que produce gracias a su peculiar instrumento – Viralistas.com