in

Se revela el motivo de la lluvia de langostas, pulpos y estrellas de mar en China – Viralistas.com


Ciertamente observar ciertos fenómenos de la tierra nos causa gran estupor. Unas veces más, otras menos, se nos encoge el alma con los estragos que la naturaleza puede hacer a su paso. Tal es el caso de tormentas, tornados, terremotos o  tsunamis. Y quienes viven en lugares propensos a que esos incidentes sucedan con mayor probabilidad, pueden vivir con el alma en vilo, hasta que pasan.

Hace unos días, una impresionante tormenta en la ciudad china de Qingdao, en la provincia de Shandong, al este de China, se convirtió en el tema que se apoderó de las redes sociales, manteniendo alertas a los millones de ciudadanos y usuarios de la red que compartieron las impactantes imágenes.

Pero no se trataba de una tormenta cualquiera, extrañas criaturas marinas cayeron desde el cielo. ¡Escenas verdaderamente apocalípticas!

Fue lo que vivió China y mantuvo en la incertidumbre a los ciudadanos, que se preguntaban a qué se debía el extraño fenómeno.

La ciudad pudo ser testigo de las impactantes imágenes de pulpos, estrellas de mar, langostas… ¡Lloviendo desde el cielo!

Aunque parece un “cuento chino”, esta vez lo que se vivió en Qingdao fue real.

Además de la tormenta surrealista que se vivió, otro hecho tan anormal como impactante capturó la atención de miles de personas: grandes granizos similares a una pelota de golf cayeron desde el cielo también, causando graves estragos e inundaciones.

Esta fue la impactante lluvia de gigantesco graniso

A pesar de que muchos estaban impactados con lo que veían, muchos otros se tomaron el tema a broma y empezaron a circular memes e imágenes de “animales lloviendo”, que no todas eran verdaderas.

“El clima aquí es también muy fuerte… Llueve bajo el granizo, y nosotros aquí bajo el marisco…”, dijo cómicamente alguien en Twitter.

Aunque algunos memes buscaron ver el lado gracioso de la situación, en el fondo estas imágenes reflejan el impactante fenómeno que tiene una explicación científica, y aquí te la explicamos.

Lo que aparentemente sucedió es que los fuertes vientos generaron una especie de tornado que se produce en el mar, dando lugar a las denominadas “trombas marinas”. Éstas avanzaron hasta la superficie de la tierra arrastrando con ella algunos animales marinos, que a su vez fueron trasladados varios metros fuera del agua.

Las trombas marinas se pueden formar cuando los tornados terrestres se mueven hacia el mar, algo que probablemente ocurrió en Qingdao.

Además, se sabe que los tornados regulares son capaces de arrastrar escombros livianos  hasta 320 kilómetros, y objetos más pesados ​​hasta 80 kilómetros. Por tanto, aunque las trombas marinas no son tan fuertes, la idea de que pueden absorber animales y transportarlos a cierta distancia hasta una nueva ubicación, tiene sentido.

De hecho, en esta ocasión se pudieron observar vientos huracanados que vencieron el récord de un nivel 12 en la escala de Beaufort [Boing Boing]

La Administración Meteorológica de China confirmó, por su parte, que las impactantes imágenes son producto del fenómeno climático confirmado y que sí es posible que animales acuáticos sean succionados desde el agua en algunos casos.

Twitter / Youtube / Asiawire

Esperamos que este suceso no se repita, muchos ciudadanos estarían más tranquilos si las criaturas marinas permanecen en el océano, donde pertenecen.

¡Comparte estas impactantes imágenes en tus redes!



Source link

قالب وردپرس

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Georgina Rodríguez habla sobre los rumores de su presunto embarazo – Viralistas.com

Una mujer roba un paquete del jardín de su vecino sin imaginar que todo le saldría perfecto – Viralistas.com