in

Rinden homenaje a la madre y policía que mató un ladrón por defender la vida de mujeres y niños – Viralistas.com


Kátia da Silva Sastre es la madre y mujer policía heroína que fue homenajeada por el Gobernador Marcio França, tras haber disparado contra un ladrón, como respuesta al intento de ataque a mano armada contra un grupo de mujeres y niños en las afueras de una escuela en Sao Paulo, Brasil.

El individuo de 21 años, identificado como Elivelton Neves Moreira, había amenazado a la multiitud con un revólver calibre 38, diciendo que se trataba de un asalto, mientras mujeres y niños trataban de salir libres de la aterradora escena; habían acudido a la escuela para una celebración por el Día de las Madres.

Sastre lleva 20 años en la fuerza policial y ese día acudió como madre, junto a su hija a la celebración.

El incidente fue ampliamente difundido en las redes sociales, ya que tuvo como consecuencia la muerte del ladrón horas después de que Sastre disparara contra el agresor 3 veces, hiriéndolo de bala en el pecho y en la pierna.

Después de que el hecho se hiciera público, el gobernador quiso rendirle homenaje a la valiente mujer policía por haber defendido valientemente la vida de mujeres y niños, aunque lamentó la muerte del criminal.

La mujer policía y madre de dos niñas de 7 y 2 años, aclaró que intentó acercase lo que más pudo para “cesar la agresión de forma que no lastimara a nadie”, pero que el delincuente, por su parte, disparó dos veces.

“Estas personas [los criminales] se descontrolan fácilmente. No sabía como iba a reaccionar, si iba a disparar a los niños o a una madre o al responsable que estaba en la puerta de la escuela”, explicó la policía. “Sólo pensé en defender a las madres, a los niños y a mi propia vida y la de mi hija”, dijo la agente.

El Gobernador reconoció la labor de la mujer en el sentido homenaje y en su cuenta de Twitter:

“Fui hoy temprano al 4° BAEP, en la zona este de São Paulo, para homenajear a una madre muy especial: la cabo Katia Sastre, su coraje y precisión salvaron a madres y niños ayer a la puerta de una escuela”, publicó el gobernador.

Y como muestra de agradecimiento, le hizo entrega de unas impactantes orquídeas violetas. 

Frente al homenaje, el Gobernador declaró: “Hay que recordar que es un ejemplo que un policía debe hacer. Por ella, por la sociedad, por su propia hija”.

“La gente debe entender que el uniforme de la policía militarizada es sagrado, es la extensión de la bandera del estado de San Pablo. Si se ofende este uniforme se está poniendo a la vida en riesgo”, aseguró Marcio França durante el acto.

Según la secretaria de Seguridad Pública, Maggie Alves, Da Silva Sastre actuó correctamente:

“Empujó a los niños fuera del camino y se acercó al ladrón. Ella dispara, el hombre dispara, el sujeto intenta dispararle a la pierna. Ella lo inmoviliza y llama a Servicios de emergencia. Fue un procedimiento perfecto desde un punto de vista técnico”.

Twitter

La Policía Militar también respaldó a su agente y dijo que respetó el protocolo, aunque recomendaron al público no reaccionar en casos similares.

Lo que hizo esta mujer es sin duda un acto de honorable valentía que vale la pena reconocer y aplaudir. Sin embargo, el homenaje que recibió causó cierta polémica dado que el resultado fue la muerte de una persona.

¿Crees que era oportuno un reconocimiento público por la valentía de defender a un grupo de personas, que tuvo como final la muerte del agresor? Déjanos saber tu opinión y comparte esta noticia en tus redes.



Source link

قالب وردپرس

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cannes obliga a llevar tacones y Kristen Stewart deja a todos boquiabiertos con su reacción – Viralistas.com

Las ardientes fotos de la mujer que fue atacada por la esposa del hombre con el que iba a viajar – Viralistas.com