in

Un joven de 18 años fabrica prótesis de manos gratis a quienes las necesiten – Viralistas.com


Joaquín Vergara tiene 18 años y fabrica prótesis de manos con su impresora 3D para personas que las necesiten sin costo. Y para llegar a más personas grabó un video que posteó en las redes sociales.

Mi nombre es Joaquín Vergara y en mi impresora estoy fabricando prótesis 3D totalmente funcionales para niños y personas que lo necesiten, se entregan gratuitamente y lo único que necesito de ustedes es que me ayuden a compartir este vídeo, así llegamos a los casos de personas que les falte una mano, que se pongan en contacto conmigo así los puedo ayudar…”, cuenta Joaquín en un vídeo que armó para difundir su idea y que se viralizó en todo el mundo.

Este es el vídeo:

Joaquín vive en General Alvear, una ciudad de la provincia de Mendoza, al oeste de Argentina. Pero la grabación del joven tuvo una gran repercusión y fue vista en todo el país primero, y ahora en todo el mundo.

A sus 18 años, Joaquín quiere regalar prótesis de manos para personas con malformaciones o que hayan tenido alguna amputación.

Primero posteó en Twitter un modelo que construyó:

Rápidamente las imágenes llamaron la atención.

“La idea es usar las impresoras, hacer algo para ayudar y vi en Internet como hacer prótesis para gente que lo necesite, quería conseguir algún caso en Alvear y el tema se viralizó con el video y se fue a todos lados”, contó el joven a Alvear Diario, la publicación local.

“La gente de Alvear se ha portado en compartir y así llegó a todos lados, ofrezco para aquellas personas que tengan una malformación en la mano o amputada, fabricarles una prótesis 3D, son funcionales y no tiene ningún costo, es decir que son gratis para aquellos que las necesiten”, añadió.

Según contó al medio local, los insumos los compra en Buenos Aires y los pide por Internet, “primero se analiza el caso y si esto es posible se comienza a trabajar, se elaboran las medias, se hace el diseño y se imprime, por ahora solo estamos haciendo manos”.

En su casa tiene impresoras 3D que quiere utilizar para ayudar a la gente.

El material que utiliza es un plástico conocido como PLA, que es un derivado del maíz no es tóxico y es totalmente reciclado.

Joaquín cursa 6to año en la Escuela de Agricultura en General Alvear y su idea es cursar Ingeniería en Mecatrónica el próximo año.

Para contactarse con Joaquín hay que hacerlo a través de Instagram en @joaquinvergara, vía Twitter @joaquinvergar18 o a su mail [email protected].

Entre las miles de personas que ya se contactaron con él (contó que más de 2.000), está Gloria, quien ya tiene su prótesis, como mostró Joaquín en su cuenta de Instagram.

Así lo contó el joven:

Joaquín ha reconocido que “no imaginaba la respuesta que está teniendo”. “Pese a que voy lento, por la cantidad de mensajes que me llegan, trato de responder a todo el mundo que me escribe pidiendo ayuda”, confiesa.

Ahora está ayudando a personas que lo necesitan sin pedir nada a cambio.

Instagram

¿Qué te parece lo que hace Joaquín? ¡Comenta y comparte!



Source link

قالب وردپرس

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Con este nuevo invento cuidar el jardín será más fácil que nunca – Viralistas.com

Sus alumnos lo denunciaron por abuso sexual “para que lo despidieran” – Viralistas.com