in

Muere el científico Stephen Hawking a los 76 años en su casa – “No le tengo miedo a la muerte” – Viralistas.com


El científico británico Stephen Hawking falleció a la edad de 76 años en su vivienda en Cambrigde durante la madrugada, según informó un vocero de la familia.

Lucy, Robert y Tim, los hijos del intelectual aseguraron a través de un comunicado que están “profundamente tristes” por la pérdida de su amado padre. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”.

“Su coraje y persistencia además de su brillantez y su sentido del humor fueron inspiración para personajes en todo el mundo. Lo extrañaremos para siempre”.

El profesor Hawking nació el 08 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido y se graduó en la Universidad de Oxford en 1962, el año siguiente fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y los médicos pronosticaron que solo sobreviviría dos años. Para ese entonces tenía 22 años.

Pero a pesar de sus cortas expectativas de vida obtuvo el título de doctor en Física en la Universidad de Cambridge en 1966, después de Albert Einstein sus aportes a la ciencia fueron los más importantes.

Él era físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, era reconocido por sus teoremas sobre las singularidades espaciotemporales, sobre la relatividad general y la teoría de radiación de agujeros negros conocida como “radiación de Hawking”.

Su enfermedad le impedía moverse, para poder comunicarse empleaba un sintetizador de voz que construía las palabras por medio de la contracción voluntaria de una de sus mejillas.

La silla de ruedas que utilizaba era controlada por un ordenador que manejaba a través de los leves movimientos que podía hacer con su cabeza y sus ojos.

 

El profesor Hawking se casó por primera vez en 1965 con Jane Wilde Hawking, autora y educadora británica, y contrajo matrimonio por segunda vez en 1995 con Elaine Mason, su enfermera de quien se divorció en 2007.

El legado de Stephen Hawking para la ciencia ha sido brillante y trascendente, aportó varios teoremas de singularidad espaciotemporal. Propuso cuatro leyes de termodinámica de agujeros negros y descubrió que emitían radiaciones y que eventualmente podrían evaporarse y desaparecer.

Además, creó un modelo topológico que en el universo no tiene bordes ni límites en el espacio imaginario.

También propuso una teoría que establece que el universo no ha tenido un único estado inicial.

El profesor Hawking confesó ser ateo, y atribuía a la ciencia la creación del universo rechazando la intervención de Dios.

A pesar de las dificultades físicas causadas por su enfermedad, él demostró que la mente humana no tiene límites.

“Aunque había una nube sobre mi fututo, encontré, para mi sorpresa, que disfrutaba más de la vida en el presente de lo que la había disfrutado nunca. Mi objetivo es simple, es un completo conocimiento del universo, por qué es como es y por qué existe”.

Hawking viajó por todos los continentes, incluso la Antártida, celebró su cumpleaños número 60 a bordo de un globo aerostático. Cuando cumplió 65 subió a un Boeing 727 y aseguró que hacía esas cosas para demostrarle a la gente que nadie debería estar limitado por sus discapacidades físicas siempre y cuando que su espíritu no esté discapacitado.

CNN / BBC

El científico, tenía teorías sobre la posible existencia de vida más allá de la tierra, su legado para la ciencia perdurará por siempre.

“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”, Stephen Hawking.

Muchos investigadores en todo el mundo y millones de personas que admiran su trayectoria lloran su trágica muerte. Comparte esta noticia.



Source link

قالب وردپرس

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una madre conmueve al mundo tras publicar una foto del último baño junto a su hijo de 6 años – Viralistas.com

Las impactante sangre fría de Ana Julia en sus declaraciones durante la búsqueda de Gabriel – Viralistas.com