in

8 consejos de expertos para criar niños felices mientras participan en las labores del hogar – Viralistas.com


¿Cómo podemos darles a nuestros hijos valiosas lecciones para la vida? Hay una forma muy sencilla pero muchos padres, en nuestro afán por querer protegerlos la olvidamos por completo. Cuando leas más adelante te sorprenderás de lo fácil que es.

Mientras observamos a nuestros hijos crecer adquiriendo cada día más fuerza en sus pasos, firmeza en su andar y de plano, independencia en sus acciones; muchas veces los padres nos preocupamos mucho sobre si lo estamos haciendo bien para nuestros pequeños. ♥

El día a día y la rutina a veces nos pasa tan rápido que puede ser difícil ver el panorama presente y para el futuro.

No se trata solo de que pueda sobrevivir a su infancia y adolescencia con la mente y el cuerpo sanos. Queremos que nuestros hijos prosperen, que sean felices y por supuesto que desarrollen las habilidades para poder ser exitosos.

Sabemos que pueden convertirse en adultos seguros de sí mismos y capaces, y esto incluye prepararlos en una serie de habilidades “extra”, más allá de las actividades académicas.

No todo depende de la mejor escuela, muchas habilidades fundamentales no las enseñan en la escuela.

Julie Lythcott-Haims la autora del libro “Cómo criar a un adulto” recomienda a los padres de hoy apartarse de la trampa de la sobreprotección para preparar a los niños para el éxito.

Ella habla sobretodo de la importancia de incluir a los niños en los deberes de la casa.

Hace unos días leía una increíble lista que preparó Michelle Myers para “Soleados y huracanados” quien nos recuerda que los éxitos académicos y profesionales no pueden llegar sin la mentalidad y la actitud adecuadas, y eso es lo que podemos enseñar a nuestros hijos con los deberes de la casa.

Como dice Stephanie Coto de “Estamos aquí para inspirar”, los deberes de la casa son más que deberes, son leciones de vida.

Pero entonces, necesitamos cambiar el enfoque. No queremos que los niños vivan el resto de su vida odiando los deberes de la casa, pues son algo que simplemente tienes que hacer, siempre.

Los deberes de la casa te preparan para las responsabilidades que tendrás que enfrentar cada día como un adulto.

Por eso aquí te he traído una lista de los deberes en los que puede ayudar tu pequeño en el hogar para ayudarle a crecer como un adulto independiente y pleno.

 

Algunas cosas para tener en consideración cuando les presentes a tus hijos sus deberes:

1. A los niños no les interesa el “qué dirán”

Cuando quieres enseñar a tu pequeño a mantener la casa en orden porque “vienen los primos y ¿qué van a decir?” quitas el foco de dónde debería estar en realidad.

Los niños no suelen ponerse a pensar en qué dirán los demás y aún si lo hicieran, no le dan mucha importancia. Enseña en cambio a limpiar y ordenar, no porque tu lo digas o por el qué dirán sino porque es lo correcto.

Mantener la casa ordenada y limpia es mejor para todos.

2. Los niños no ven lo mismo que tú

Cuando dices “Mira cómo está esta habitación” lo que tu ves es muy diferente de lo que ellos ven, en vez de generalizar con frases como “mira este caos” explica dirigiendo su atención a los problemas como “las medias están en el piso, los libros están fuera del estante y la cama está destendida”.

Imagínate como será su habitación cuando se mude de casa si no aprende a ver y apreciar el orden. ¡Qué miedo!

3. Los deberes no son una “obligación”

Los deberes del hogar son una contribución a la familia. La próxima vez que expliques los deberes de la casa a tus hijos prueba decir algo como: “Tus deberes son tu forma de ayudar, cada vez que los cumples estás haciendo tu parte para mantener nuestra casa ordenada y linda”.

Los hermanos tienen su propia interacción y aprendizajes al compartirse las labores del hogar, construyen la confianza y el trabajo de equipo.

Los pequeños pueden desarrollar un gran sentido de confianza y una gran tranquilidad al saber que está bien si se hace un desorden o si derraman algo.

Siempre y cuando lo recojan al finalizar.

Con esto en mente, aquí hay algunas estrategias que te pueden ayudar a hacerlo divertido:

4.- ¿Día de limpieza general? más bien Día de unión familiar

Enséñales a los pequeños las formas “inteligentes” de hacer las cosas, comparte los trucos y consejos que has recopilado a través de los años, los que te pasó tu abuela o tu mamá y hasta los que obtuviste de Viralistas.com, tu página web favorita. 😉

Cada mamá tiene sus trucos de experta.

5.- Enseña a tus hijos los beneficios de tener un entorno limpio y ordenado.

No se trata de limpiar “porque yo lo digo“, este es una excelente oportunidad para hablar de su estado de ánimo. ¿Cómo ves a tu pequeño? Enséñale que el ambiente en el que está influye su bienestar y su forma de experimentar la vida.

Un habitación ordenada te hace sentir relajado, confiado y con la mente fresca.

Si tu pequeño lucha con la capacidad de concentrarse (Totalmente nuestro caso, yo me incluyo) muéstrale cómo enfocarse puede ser más fácil en un espacio organizado.

6.- Toma las cosas paso a pasito

Haz una lista de lo que está pendiente por hacer adaptada a la edad de tu pequeño.

Si tienes niños más pequeños: Imágenes en un tablero de corcho o con magnetos. Este sencilla ayuda visual puede cambiar el enfoque totalmente.

Cambiamos de  “vamos a hacer la limpieza” a un ¿quién mueve más fichas más rápido?

7.- ¡Simplifica! y prepárate con antelación

Prepara pequeñas cestas con lo que necesitarás para cada habitación y las instrucciones paso a paso para completar esa habitación. Así los niños solo toman su kit y siguen las instrucciones.

De nuevo, hazlo divertido, asigna puntos por cada misión completada y los niños enloquecerán.

Los premios pueden ser tan sencillos y necesarios como “30 minutos de tiempo solo con mamá” para jugar o conversar o ir a una caminata; o tan complejos como quieras hacerlos (para nosotras salir a comer helados es el mejor motivador posible 🙂 )

8.- invierte en ti mismo y estarás invirtiendo también en ellos

Cuando los padres se ríen y disfrutan el momento pero también enseñan la satisfacción del trabajo logrado con esfuerzo; cuando escuchan a sus hijos pero también tienen sus intereses individuales; cuando también les dan espacio a los pequeños para ser individuos; pues logran crecer junto con jóvenes que son capaces de resolver problemas, trabajar duro, esforzarse para obtener lo que querían y vivir el momento.

En otras palabras, vive tu vida al máximo y tu hijo podría hacer lo mismo algún día. 😉

Sunshine & Hurricanes / We are here to inspire / How to raise an adult

Criar a los niños es nuestra mayor misión, somos una nueva generación que le hace cara a un mundo muy diferente al que recibimos. De nosotros depende que el futuro sea más brillante aún para nuestros nietos y los demás que vendrán.

Comparte estos consejos con todos los padres, el cambio está en nuestros pequeños pero comienza en nosotros.



Source link

قالب وردپرس

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El riesgo de usar el “tiempo de espera” o “rincón del castigo” ante la crisis de un niño – Viralistas.com

INJUSTICIA – Un pasajero es detenido en el aeropuerto por llevar demasiada ropa encima – Viralistas.com