in

La peligrosa “Gripe Aussie” azota a Gran Bretaña y amenaza con expandirse a toda Europa – Viralistas.com


El mundo está experimentando cambios en el medio ambiente, algunos son imperceptibles y otros tienen consecuencias palpables.

El cambio climático y el deterioro de la capa de ozono han sido los más representativos. Sin embargo, para muchos científicos y especialistas de la materia se hace muy difícil entender cómo estando en el siglo XXI se repiten enfermedades ocurridas en el siglo pasado.

Son muchos los investigadores que han alertado a la humanidad, especialmente a las instituciones médicas y científicas sobre los brotes de enfermedades que pensaron se habían erradicado.

La situación es alarmante debido a la rapidez con la que estos padecimientos se están propagando. Tal es el caso de la mortal Gripe Aussie o también conocida como la Gripe de Invierno Australiana.

La gripe Aussie está azotando actualmente a Gran Bretaña y lamentablemente ha cobrado algunas vidas en varias ciudades de Irlanda. El gremio médico en el Reino Unido se han pronunciado para advertir que podría ser el peor brote de Gripe en los últimos 50 años. 

Las cifras oficiales han revelado cientos de casos que se han duplicado en una semana. Las estadísticas del gobierno indicaron que este año nuevo llegó con un poco más de mil personas afectadas por esta gripe a causa del descenso de las temperaturas durante la última semana del 2017.

En este mapa se van las zonas mas afectadas del Reino Unido por este gripe.

Lo que significó un incremento del ciento cincuenta por ciento en los últimos siete días. Esta devastadora gripe avanza a pasos agigantados por todo el Reino Unido cobrando vidas sin importar su edad, género o raza.

Esta enfermedad tiene en alerta a las instituciones del Estado Británico en la búsqueda incansable de procedimientos tanto médicos y como científicos que permitan frenar el contagio y propagación de esta influenza.

El Ejecutivo del Servicio de Salud de Irlanda instó a los ciudadanos a vacunarse, especialmente a los grupos de alto riesgo.

Estos incluyen a las personas de 65 años en adelante, las embarazadas, cualquier persona con una enfermedad crónica, así como las personas en hogares de cuidado o instalaciones de larga estadía.

El llamado que hace el estado del Reino Unido a toda la población es a tomar medidas de prevención como única vía de evitar el contagio de personas ya infectadas. La vacunación preventiva de esta pandemia es uno de los métodos para evitar su contagio.

Las recomendaciones adicionales para evitar la propagación de este virus es evitar los sitios concurridos durante este invierno, y estar atentos a cualquier síntoma de gripe hasta que no se descarte toda su patología por parte de las unidades de infectología.

Hasta que finalmente, sea confirmado que su contagio no es de carácter peligroso, sobre todo en ancianos, niños y mujeres embarazadas.

La capacidad de los hospitales está casi al máximo, lo que hace muy difícil la atención de primera línea a la gran cantidad de pacientes contagiados.

En caso de que se cumplan los pronósticos de los expertos sobre la velocidad de propagación y el aumento de personas infectadas por el virus H3N2 harán imposible la atención de todos los enfermos.

Daily Mail / Metro

Desafortunadamente, se espera que las cifras superen los cuatro mil pacientes en los próximos meses en el Reino Unido, lo que pone en alerta a las autoridades y los obliga a crear planes de contingencia. Se estima que supere con facilidad las cifras de años anteriores.

Los brotes de gripes se hacen cada vez más fuertes, y año tras años vemos cómo sus virus se hacen más incontrolables y se propagan con una velocidad asombrosa que amenaza con extenderse por todo un continente.

Lo más preocupante es que a su paso son miles de personas las que mueren por las complicaciones de la enfermedad.

Es una información muy importante, no dejes de compartirla. Desde la pandemia de Hong Kong hasta nuestros días, toda esta situación es una muestra que aún no estamos preparados para afrontar enfermedades de este nivel.



Source link

قالب وردپرس

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo que hicieron en el edificio más alto del mundo para celebrar el año nuevo está causando furor – Viralistas.com

Commuting Fails: Crazy Drivers! (January 2018) – FailArmy