in

Un policía atacó brutalmente a 2 perros pitbull “por error” y sus dueños piden justicia – Viralistas.com


Un oficial del Departamento de Policía de Minneapolis, Estados Unidos, se encontraba haciendo una investigación en la casa de Jennifer LeMay y cuando vio a dos Staffordshire terriers acercarse a él, sacó su arma y les disparó.

Quedó capturada la escena de ambos animales en el suelo, retorciéndose del dolor, sin poder hacer nada para huir. Recientemente salió el registro de video que muestra a Ciroc, uno de los perros, moviendo la cola antes de recibir el disparo. ¿Qué fue lo que pasó realmente?

El material que salió a la luz pública muestra claramente al oficial disparándole a los dos perros en el jardín de la dueña de la casa, y más adelante podemos verlo disculpándose ante ella.

Las pobres víctimas se llaman Ciroc y Rocko, sus heridas fueron severas, se vieron involucrados en un tiroteo causado por un falso disparo de alarma.

El video que se publicó revela lo que ocurrió desde la perspectiva de las cámaras de seguridad. Se ve cómo el policía apunta su arma de fuego directamente hacia Ciroc, que viene corriendo hacia él y se detiene a pocos pasos.

El perro se mantiene paseando alrededor durante unos segundos, en la grama, con la cola en movimiento. El policía dispara sin piedad y le pega en la cara. Pocos segundos después, Rocko se aproxima a él y también recibe un disparo. “Los despaché a los dos”, dijo Mays a su compañero.

Después, Mays se encarama en la cerca y va hacia la puerta principal, allí ve a Jennifer y a su hija de 18 años, quien se notaba muy asustada. Estaba regresando de un viaje y al llegar activó la alarma sin querer porque no marcó el código de seguridad correcto, eso fue lo que hizo que llegara la policía.

Había mucha confusión en el ambiente, el policía le pedía disculpas a la familia y aseguraba que no era su intención atacar a los perros. Dijo más adelante que eran pitbulls y que se le acercaron para atacarlo.

Así lo declaró en el reporte oficial y la unión de policías defendió sus acciones. Todos estuvieron de acuerdo en que Ciroc soltó un gruñido al acercarse a Mays. Sin embargo, el video muestra lo contrario. 

El abogado Mike Padden es el representante de la familia, y contó que los perros no se encuentran muy bien, desde el tiroteo su salud ha empeorado cada día más. Ciroc recibió un disparo en la mejilla que destruyó sus glándulas salivales, no podrá alimentarse más con comida sólida. Mientras que Rocko que tiene tres o cuatro heridas, también sufre de complicaciones.

El jefe de policía de Minneapolis Janeé Harteau le ofreció a la familia ayudarles a pagar los gastos del veterinario, pero Mike alegó que el gesto de generosidad llegó muy tarde, ya que su cliente había pagado todas las cuentas. Tanto la víctima como el abogado pidieron a las autoridades que el oficial sea castigado por llenar un reporte falso y que mejore su disciplina.

Minneapolis PD / Facebook / YouTube

Lo más doloroso de este caso es que Ciroc y Rocko eran animales especiales que le daban apoyo emocional a los dos hijos de Jennifer, quienes sufren de ansiedad. Es lamentable que las autoridades responsables de velar por la seguridad de la población reciban un llamado y disparen sus armas contra dos perros inocentes antes de entender lo que estaba pasando. En ese momento ellos ni siquiera sabían que se trataba de una equivocación de las hijas de Jennifer.

En 2016, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos estimó que aproximadamente 25 perros son asesinados diariamente a manos de la policía. Posiblemente haya algunos que lo hacen por maldad, otros por miedo, no podemos determinar esto con precisión.

Pero sin duda alguna es necesario que exista algún tipo de control o medida sobre esto, porque debe haber más casos como el de Ciroc y Rocko, que no solo no se merecían lo que les pasó sino que estaban involucrados con personas cuya salud dependía de ellos.

Comparte y comenta esta historia con tus conocidos, hay que denunciar estos hechos ante el mundo.



Source link

قالب وردپرس

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una fotógrafa hizo realidad el sueño de 3 niños especiales y el resultado conmueve al mundo – Viralistas.com

Su familia la abandonó porque nació sin extremidades, pero dos ángeles cambiaron su destino – Viralistas.com