in

El asombroso momento en que dos elefantes se unen para salvar a una cría de ahogarse



La reacción de dos elefantas adultas cuando una cría cae al agua por accidente en el Grand Park Zoo de Seoul, Corea del Sur, dice mucho de la organización social de la especie.

En el video, grabado por la cámara seguridad del zoo, vemos a tres elefantes asiáticos situados alrededor de un estanque. De repente el más pequeño de ellos, la cría, cae al agua.

La madre intenta sacarla del agua con la trompa sin éxito mientras la otra hembra adulta se apresura desde el otro extremo del estanque para sumarse al rescate y enderezar la situación de emergencia.

Las dos hembras adultas se arrojan al agua a una, y a lo lejos otro elefante adulto se mueve nervioso de un lado para el otro. Pero no hay de qué preocuparse: en menos de un minuto las dos hembras consiguen sacar a la cría del agua.

Según cuenta la investigadora de elefantes Caitlin O’Connell Rodwell, los elefantes no aprenden a nadar hasta los siete meses, pero esto no les impide gozar de un chapuzón siempre que la ocasión se presta.

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a videoweb@playgroundmag.net con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.



Source link

قالب وردپرس

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobrevuela Sudáfrica montado en una silla de camping sujeta a 100 globos de helio

El secreto del Levante para enamorarnos a todos