in

'Fortnite' declara la guerra a 'PlayerUnknown's' con su modo Battle Royale



Hace unas semanas, se anunció que el videojuego Fortnite sacaría un modo llamado “Battle Royale”. Para muchos, este nombre ya llamaba la atención: era el mismo que recibió el primer mod de Brendan Greene, quien acabara desarrollando el exitoso videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds.

El nuevo modo de Fortnite bebe, por tanto, de la película Battle Royale. Y la mecánica es exactamente igual a la de PUBG: 100 jugadores que compiten en un gran mapa que se va cerrando, hasta que queda un único usuario en pie. El juego, además, está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One, mientras PUBG solo se puede conseguir, de momento, para PC.

En menos de un mes desde su estreno, Fortnite: Battle Royale ha conseguido acumular más de un millón de usuarios. Un número que no deja de crecer y que hace peligrar las increíbles cifras de PUBG, que ha llegado a superar en número de usuarios activos a DOTA 2 –que hasta entonces tenía el récord–.

La propuesta de Epic Games no ha pasado desapercibida para los desarrolladores de PUBG, y en cuanto se enteraron de este anuncio hablaron con los medios al respecto:

“Hemos tenido una relación fructífera con Epic Games, a través del desarrollo de PUBG, ya que ellos son los creadores del motor Unreal Engine 4, el cual licenciamos para el videojuego. Pero después de escuchar a los miembros de nuestra comunidad, y visualizar elementos del gameplay nosotros mismos, expresamos nuestra preocupación al decir que Fortnite quizás esté copiando la experiencia por la que se caracteriza PUBG”.

Estas palabras del vicepresidente de Bluehole Chang Han Kim dan a entender que la relación entre ambas empresas no se ha visto afectada. Sin embargo, es evidente que se trata de un sistema tan similar que han pasado a ser competencia directa. Y esto, a largo plazo, puede encadenar una rivalidad mucho mayor.

“Además, hemos detectado que Epic Games está haciendo continuas referencias a PUBG en la promoción del juego en su comunidad y en sus notas de prensa. Esto no se ha discutido ni aprobado en privado con nosotros, y creemos que no está bien ni es lo correcto”, añade el directivo, incluso dejando ver que podrían llegar a tomar medidas legales.

No obstante, al haber sido desarrollado por el motor de Epic, es poco probable que PUBG se atreva a luchar cara a cara contra Fortnite. Básicamente, parece que la empresa se ha aprovechado de su condición para llevar a cabo lo que muchos consideran una copia. Pero ¿se trata de un plagio o de la apertura de un nuevo género?

Muchos destacan que la originalidad del juego de Greene va a provocar una avalancha de juegos de este género, que acabará generando una  mecánica repetida hasta la saciedad, como ya ocurre con los juegos bélicos o los simuladores deportivos.



Source link

قالب وردپرس

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguridad y estilo, las propuestas de Blackberry en su regreso a la Argentina

Osama Vinladen, el peruano que disputará el Sudamericano Sub 15 en Argentina y cuyo nombre genera revuelo